Hace dos días, un usuario de Facebook compartió una llamativa imagen de la Difunta Correa tomada por la ranura de una puerta en una habitación el paraje de Vallecito. Rápidamente generó especulaciones sobre su existencia. Ante la consulta, este diario consultó a Daniel Rojas, encargado del lugar, que detalló lo que se sabe de ella, por qué se encuentra en un lugar cerrado y cuál será su destino.

Quien captó la fotografía y la compartió en la cuenta “San Juan Antiguo” fue Américo Sánchez. El hombre consultó: “Alguien conoce, o sabe la historia de esta imagen de Deolinda Correa, la misma se encuentra en uno de los depósitos del predio en Caucete bajo llave, se puede ver a través de una ranura en la puerta”.


 

La foto que muestra a la Difunta sentada en lugar de recostada, con su espalda apoyada sobre un tronco, despertó la curiosidad de quienes la vieron, que llegaron a especular incluso con que se trataba de la tumba de Deolinda.

Al respecto, Rojas contó que “esa imagen es la más antigua del paraje. Fue colocada entre las décadas del ’30 y el ’40, pero no sabemos cómo llegó allí porque no hay registros”.

Por otra parte, indicó: “Siempre estuvo en ese lugar. Esa era la ‘capilla de los caballos’, que quedó vacía por las remodelaciones que se está realizando. El espacio fue cerrado hace más de 2 años”.

Y agregó que “lo que haremos será sacarla, restaurarla y colocarla en el museo. Lo que pasa es que el proceso lleva tiempo, sobre todo porque tenemos que manejarla con cuidado, debido a su antigüedad y a que está colocada sobre una base de hormigón”.