Este fin de semana largo, San Juan fue sede de grandes eventos que atrajeron a gran cantidad de visitantes. Como consecuencia, la provincia tuvo el 87 por ciento de sus plazas ocupadas, según datos del Ministerio de Turismo.

El TC, la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Windsurf y el 3er Encuentro Nacional de Montaña en Calingasta convocaron a miles de turistas. Y a ellos se suman el Concurso del Asador Sanjuanino y los Jardines Culturales.

El gasto total en concepto turístico fue de $40.923.167. En Calingasta la ocupación alcanzó el 93%; Iglesia tuvo el 78%; Jáchal, un 69%; Valle Fértil, un 67% y la Ciudad de San Juan, 89%.

Los visitantes llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba. También hubo arribos desde Chile y Uruguay.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, una parte importante de los turistas que llegaron a San Juan decidieron hospedarse en la zona de acampe y en los campings cercanos al Circuito San Juan Villicum.

Cabe destacar que muchos arribos fueron durante el día domingo, sobre todo de las provincias vecinas como Mendoza, San Luis y La Rioja.

Fuente: Ministerio de Turismo