Una hora de asombro y diversión. Así vivieron unos 50 chicos el recorrido por el Teatro del Bicentenario. Para la mayoría era la primera vez que entraban al lugar por lo que hubo mucha fascinación.

Esto, porque desde Desarrollo Humano se organizaron excursiones de las colonias al lugar. Ayer les tocó el turno a algunas colonias de Chimbas, Ullum y Sarmiento.
Para ellos, todo fue nuevo. Desde la sala principal, hasta el imponente hall de entrada.

Fue Eduardo Savastano, que dirige el teatro, quien se dedicó a guiar a los chicos entusiastas. No faltaron las selfies y las carcajadas cuando se vieron con sus rostros deformes, a través de una pantalla que hay en el teatro.

La idea es que los chicos se sientan cerca de este lugar y que a su vez se transformen en motores de cultura. Es por eso que comenzaron a organizarse visitas guiadas con grupos de unos 50 niños por tanta para que realicen el recorrido por el teatro.

Desarrollo Humano trasladó a los niños al lugar. Asombrados por la flamante Plaza del Bicentenario, se apresuraron a ingresar al teatro. Todo les llamó la atención y Savastano se encargó de explicar cada detalle del lugar.

El de ayer fue un paseo para el recuerdo y es por eso que fue usual ver a los chicos tomándose fotografías en los distintos puntos de la sala. Sin embargo, la toma que más los entusiasmo fue la que se sacaron sobre el escenario.

Tuvieron la oportunidad de conocer las distintas salas de ensayo y hasta los camarines. Así se les contó para que sirve el lugar y que función cumple cada uno de sus espacios.

La idea es que de ahora en más, la mayor cantidad de niños de 6 a 12 años que asisten a las colonias de verano que organiza el Gobierno de la Provincia, pueda asistir a las visitas guiadas que se llevan a cabo en el Teatro del Bicentenario.

Esta es una de las tantas actividades recreativas y culturales que se organizó para el verano para que los niños tengan varias alternativas de esparcimiento.