Llegó el día tan esperado por los chicos de los 19 departamentos. Es que hoy se dio inicio a la temporada de colonias. El evento se realizó en el deportivo municipal ubicado en el departamento 25 de mayo, donde además el municipio inauguró en natatorio municipal.

En la inauguración del programa “Colonias de Verano 2017” participaron el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de la Nación, Gabriel Castelli, junto con el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga, entre otros funcionarios.

El Gobernador fue el encargado de dirigir una “vuelta” a la pileta junto a todos los funcionarios, mientras algunos chicos empezaban a disfrutar de sus vacaciones, "largándose" al natatorio por primera vez. Luego, como no podía ser de otra forma, hubo tiempo para juegos entre ellos, mientras se divertían en el agua bajo el sol del mediodía.

Uñac se dirigió a los participantes de las colonias y dijo que “para nosotros es un gran orgullo poner en funcionamiento, un año más, esta colonia de verano que genera igualdad de oportunidades para todos. En los 19 departamentos de la provincia de San Juan, inauguramos las colonias de verano que sirven para que los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad puedan recrearse, jugar, refrescarse y también divertirse y alimentarse”.

Bajo el lema “Que lindo es estar de vacaciones”, cientos de chicos de Sarmiento de siete centros diferentes, junto con miembros del grupo “Revivir” y adultos mayores se entretuvieron con artes circenses. Todos, sobre todos los más chicos, acompañaron el espectáculo aplaudiendo y con mucha emoción. Se sacaban fotos, mostraban sus banderas con orgullo, mientras los monitores controlaban que todo estuviera en su lugar.

Cientos de chicos vinieron de distintos lugares de 25 de Mayo para dar inicio a la "temporada de pileta". Muchos de ellos fueron con amigos, que dicen conocer de hace mucho tiempo porque han participado "muchas veces" de las colonias de verano. Aseguraron que disfrutan del verano a gracias a  las actividades que realizan. Contaron también, entre risas "van porque se divierten y no porque sus papás los manden".

Grupo Revivir, que llegaron desde Casuarinas y Tupelí para dar inicio a las colonias. Todos ellos participan en el centro ubicado en Casuarinas.

En la provincia, casi 18 mil personas, entre chicos y adultos mayores disfrutarán de distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas hasta el 10 de febrero. Para ello contarán con un equipo de mil quinientas personas, entre coordinadores y profesores de gimnasia.

El grupo de adultos mayores contaron orgullosas que representan a San Juan en voley y que han ganado por quinta vez consecutiva.

Lo más importante durante las colonias es la diversión, aunque durante esta temporada también se le dará mucha importancia a lograr políticas alimentarias implementadas en las escuelas, brindando pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, a personas con discapacidad y a adultos mayores.