San Juan, 16 de septiembre.- En la jornada de hoy, los docentes universitarios agremiados a ADICUS y SUTEN realizan un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un incremento salarial. Por este motivo, aprovechando la ausencia de los docentes, alumnos de primer año del Colegio Industrial decidieron quedarse en el establecimiento y limpiar su aula.


La iniciativa surgió de Pablo Valenzuela, de 15 años, que si bien lo había propuesto en otras oportunidades, recién hoy su pedido prendió entre sus compañeros. Los chicos se repartieron las tareas: los varones lijaron los bancos, mientras que las mujeres limpiaron pisos y paredes con detergente. ¿Conclusión? El aula quedó impecable.


En cuanto al acatamiento al paro, Raúl Furlán, secretario general de ADICUS, lo calificó como "alto". "En promedio, la adhesión es de un 60 o 70 por ciento. En el Colegio Industrial es muy alta; en la Escuela de Comercio seguramente será también alta. En el Central, el acatamiento llega al 50 por ciento", manifestó al tiempo que agregó que en Ingeniería y Sociales el porcentaje también es elevado, mientras que en las demás facultades es bastante repartido.