Desde futbolistas, hasta modelos, pasando por actores y periodistas. La alfombra roja de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol estará llena de figuras reconocidas del ámbito nacional. Tanto así que será una cifra récord de personalidades las que llegarán a San Juan entre el 20 y 24 de febrero próximo. Hasta ahora son unos 15, cuando el año pasado vinieron 8, al igual que en 2016.

Los primeros en confirmarse para este año fueron el modelo y conductor Iván de Pineda y Viviana Canosa, que junto a la conductora Agustina Peñalva realizarán un programa especial de la fiesta que se emitirá el próximo 3 de marzo por Canal 13. Canosa estará presente en el Carrusel del Sol y en el espectáculo final en el Autódromo.

Mientras que el galán, Mariano Martínez se sumará al espectáculo final para ser jurado en la elección de la Reina y Virreina del Sol. Por su lado, Mariano Peluffo será el encargado de conducir la previa en el Autódromo.

Con su simpatía y sus curvas, Ivana Nadal llegará en los próximos días a la provincia para ser parte de las distintas actividades que integran la Fiesta Nacional del Sol, con la mayor participación en el Carrusel y en el show final, donde será parte del jurado que elegirá a las nuevas soberanas. Durante su estadía, hará distintos envíos de promoción de la provincia que compartirá en las redes sociales.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que también vendrá el humorista de Susana Giménez, Nazareno Móttola, para animar el Carrusel. También estará en la feria temática del Parque de Mayo y en la previa del Autódromo el próximo 24 de febrero.

El mundo del deporte tendrá mayor presencia que en otras ediciones. Llegarán los futbolistas Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, "El Mono" Navarro Montoya y Sergio Goycochea. El próximo jueves prometen ser la atracción de la feria temática. A ellos se sumarán los representantes del mundo del básquet, Rubén Wolkowyski y Pipa Gutiérrez. También visitará el stand de la Secretaría de Deportes, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, Delfina Merino. Ella estará en la feria el miércoles.

Mientras que Gustavo Fernández, número uno en el ránking de tenis adaptado y flamante campeón en Rotterdam, también pasará por el predio. El viernes, los sanjuaninos podrán disfrutar de Juan Curuchet, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004.

En la edición del año pasado, participaron de la fiesta Nicole Newman, Darío Barassi, Iván de Pineda, Sergio Goycochea y Gastón Gaudio. En 2016, el plato fuerte fue Pampita y Sofía Zámolo.

Mucha música por la Difunta


Ayer por la tarde se presentó el cd Gracias Deolinda, hay Cumbia! Fue en el anfiteatro El Globito, que está en la Plaza del Bicentenario.

El recital incluyó varios géneros, desde cumbia y cuarteto hasta rap y dance hall. La música y las letras son originales y tratan la historia de Deolinda Correa de una forma libre. Los productores del disco fueron Cristian Espejo y Marcos Ordán. Mientras que Andrés Aballay trabajó en las letras.

Algunos de los músicos que participaron fueron el Yeyo; Cande Buasso; Pijama Party; Florencia Carmona;  Hugo Flores de Omega; Yamila Aldeco; Andrés Dech de King of Banana y Carlos García.


Talleres comunitarios
 

Ayer se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y Desarrollo Humano para que en los talleres comunitarios tengan un espacio en la creación de la utilería y la vestimenta en el Carrusel del Sol. Esto, a modo de sellar oficialmente una tarea que ya viene realizando la gente de estos talleres en el marco del Carrusel.

Colaboración para la fiesta

La Municipalidad de la Capital trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Turismo. La comuna aportará monitores urbanos, personal del Eco, Policía Comunal, servicio de limpieza e inspectores municipales. A esto se suma que 14 uniones vecinales de Capital alquilarán sillas para el Carrusel del viernes 23 de febrero.

Los premios para las soberanas

Este año, la Reina recibirá 70 mil pesos en efectivo y un auto 0Km Chevrolet Onix Joy, aportado por American Cars. La Virreina recibirá 60 mil pesos y una moto Honda 0Km, Lucero Motos.