El regreso a la Fase 1 de la cuarentena por coronavirus obligó a suspender todas las actividades presenciales organizadas este año para las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima. Pero desde la parroquia de 25 de Mayo buscaron algunas alternativas para rendirle honor a la Santa sin moverse de casa. Las propuestas para los fieles son participar en una peregrinación virtual y armar un altar en casa con una imagen o estampita de ella. Aparte, según adelantó Miguel González, sacerdote a cargo de este templo, también se celebrará dos misas que se transmitirán online.

"Queremos que el día de Santa Rosa no pase desapercibido y que la gente pueda vivirlo como una fiesta. Todos necesitamos sentir su amor y protección en estos momentos difíciles que estamos viviendo y que nos lleva a necesitar más de la contención espiritual", dijo el padre González antes de comenzar a explicar cómo se van a desarrollar las actividades propuestas para mañana. Dijo que la peregrinación virtual se realizará a través de Whatsapp y que tendrá como protagonista una foto bendecida de la imagen de Santa Rosa que está en la parroquia de la villa cabecera del departamento 25 de Mayo. "Vamos a enviar esta foto con una oración a los fieles para que ellos la reenvíen a cada uno de sus contactos. La idea es que esa imagen peregrine por la mayor cantidad de hogares posible", dijo el sacerdote.

La segunda propuesta consiste en la invitación a los devotos de esta santa a armar un altar en sus propias casas, con una imagen o estampita suya, adornada con flores y demás elementos decorativos. En caso de que los interesados en participar de esta alternativa no tengan una imagen de Santa Rosa, podrán pedir una a la parroquia a través de su cuenta de Facebook (Parroquia Santa Rosa de Lima). Por este medio recibirán una para poder imprimirla. "También vamos a enviar una figura de ella para que los niños puedan colorear y de esta manera también formen parte de la festividad en su honor", dijo González.

Mañana también se celebrarán dos misas online por Santa Rosa. Las celebraciones serán a las 11 y a las 17 y se transmitirán por el facebook de la parroquia y por www.radiotvsantarosa.com. A través de las redes sociales los fieles podrán dejar sus intenciones para ambas misas.



Fresco y sin temporal

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, mañana hará frío, pero no se hará presente el temporal de Santa Rosa. Habrá una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 15, el cielo estará parcialmente nublado y habrá viento del sector Sur con ráfagas que no superarán los 22 kilómetros por hora.