El arribo de Los Pumas a San Juan generó un importante movimiento que se tradujo en una gran ocupación hotelera en el Gran San Juan, pues estimaciones privadas indican que un 98% de la plaza total está reservada.

El dato fue confirmado por Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo.

Este sábado el equipo nacional de rugby enfrenta a Australia por la segunda fecha del Rugby Championship en el Bicentenario a partir de las 16.10. El encuentro atrae no solamente a sanjuaninos, sino a varios turistas que además aprovechan el fin de semana largo para pasear por la provincia.

Según cifras de la Cámara de Turismo, a media mañana de este viernes la ocupación hotelera era del 96%. Mientras que por la tarde el número subió, al punto que la plaza está casi al 100%.

Además del partido de Los Pumas, se destacan otros eventos que también colaboraron para la llegada de visitantes, como un encuentro de abogados de todo el país organizado por el Foro de Abogados local. Se trata de la "III Reunión Plenaria Anual de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven F.A.C.A", a desarrollarse también este sábado, precisaron las fuentes.

Cabe reiterar que los datos corresponden al Gran San Juan, pues en los departamentos alejados la ocupación es menor, según los relevamientos privados.