Con precisión. Uno de los juegos que más chicos convocó fue el de patear una pelota al arco e intentar hacer que pasara por el hueco de una cubierta de auto.

Tras un intenso precalentamiento al ritmo de la zumba, grandes y chicos se animaron a pasar por cada una de las postas que estaban distribuidas en el Parque de Mayo para vencer distintos obstáculos.

Adrenalina, diversión y mucho trabajo en equipo sirvieron como un gancho para que las personas que fueron ayer por la siesta al corazón verde, pudieran aprender además, sobre la prevención de las adicciones. 

Movimiento puro. La zumba fue la mejor alternativa para entrar en calor y para activar a la gente en plena siesta.

“Superando obstáculos” fue el nombre que se le dio a la actividad de ayer y que estuvo enmarcada dentro de las distintas propuestas que están llevando a cabo durante la Semana de la Prevención de Adicciones. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, con asistencia de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones y la Secretaría de Deportes.


Sin distinción de edad ni sexo, los participantes se animaron a patear una pelota para intentar hacer que pasara por el hueco de una cubierta de auto. Jugaron al fútbol-tenis y hasta pasaron por la mesa de ping pong. El parque estuvo lleno de espacios demarcados donde colocaron distintos obstáculos que tenían que superar. Todo coordinado por personal de la Dirección de Deportes. 


La música no faltó en una jornada de la que participó toda la familia. Por más de media hora bailaron zumba para entrar en calor antes de comenzar el recorrido por las postas con obstáculos. Lo que buscaron fue reforzar el sentido de la superación.

En equipo. Los chico de más edad optaron por jugar al fútbol-tenis. Ésta, junto al ping pong, fue otra de las actividades buscadas.

 

Las actividades que se vienen

Para continuar con las actividades de la Semana de Prevención de Adicciones, se realizará hoy una función de títeres en la escuela Esnaola, en Calingasta. Mientras que en en el Centro de Día Francisco realizarán una celebración religiosa. A las 17, en el Foro de Abogados habrá una jornada de reflexión.
Mañana la actividad continuará en 25 de Mayo y en Valle Fértil también habrá una jornada de concientización. El taller preventivo para padres “Creando Caminos”, se realizará en Caucete y en Ullum harán una kermese en el club San Lorenzo.


El 28 de junio el encuentro preventivo será en la escuela Pellegrini, en Santa Lucía y la kermese se trasladará a San Martín. Y el 30 de junio, en Angaco organizarán un maratón participativo. El sábado 1 de julio harán trekking en Rivadavia. El domingo 2 concluirán las actividades en el Estadio del Bicentenario donde realizarán la Copa de Comunidades, en la que participarán las distintas comunidades terapéuticas de la provincia.