Como suele pasar en estos tiempos, el video se fue pasando de celular en celular, de grupo en grupo de Whatsapp por lo que en cuestión de horas se hizo viral. Y causó revuelo, al punto que le atribuyeron localismos que le dieron más dramatismo: se trata de una grabación de baja calidad en la que una figura extraña atraviesa una calle, ante el temor y los ladridos de unos perros. De acuerdo a la viralización, esta "criatura" apareció en una finca de calle 3, en 25 de Mayo; y se la atribuyeron a un estudiante de magia negra de Las Casuarinas, que se "transformaba". Fue tal la conmoción, que el caso llegó a un diario caucetero, que investigó y aseguró que el video no era de la zona, sino de Buenos Aires.

"Es una filmación de una finca, que tiene cámara de seguridad. A mí me han dicho que el viernes anduvo por la (calle) Tres y Medina, que después lo han visto por la finca donde está el galpón. Unos dicen que ya lo han enganchado, que era un vaguito de Casuarinas que estudiaba magia negra, que se transforma y que hace c... a los perros y a las cabras", relata un hombre en un audio, que se hizo viral junto al video.

En las imágenes, que duran sólo 15 segundos, se observa una figura desplazándose como en cuatro patas, que sale de una arboleda y avanza por una calle. Un par de perros la rodean, ladrando constantemente pero sin acercarse, como atemorizados.

De acuerdo al testimonio del viral, a ese joven de Las Casuarinas que puede "transformarse", su madre ya le había quemado los libros de magia negra. Y que no sólo se desplazaba por la zona de calle 3 y Medina, sino que ya lo habían visto en otros lugares, incluso en La Chimbera, dejando a su paso la muerte de perros y animales de campo, como las cabras.

Con semejante nivel de detalles, el viral siguió creciendo en difusión y llegó a la redacción del diario Infocaucete, pero en este caso con una advertencia. "Nos los envió un policía, pero nos dijo que investigáramos porque creía haberlo visto antes en otro lado. Y fue así, porque empezamos a rastrear algunos datos y encontramos que este mismo video había causado revuelo en los vecinos de una localidad bonaerense, a principios de este mes. Por ende, más allá de lo que las personas crean ver en el video, no es en San Juan", indicó el periodista Ray Mercado, del diario digital.

De acuerdo a reportes periodísticos, el video es de una cámara de seguridad frente a un club de polo en Lomas de Mariló, en Bella Vista, en la madrugada del Viernes Santo. Y que la "criatura" hizo que los perros del barrio aullaran "como locos", a la vez que unos docentes hasta querían llevar un cura al lugar, según las publicaciones.