Evangelina Castro y Melina Atencio son dos mujeres que encontraron en la repostería una alternativa para sumar económicamente a los proyectos personales y también al sustento familiar. Es así que lo que surgió el año pasado como plan de emergencia, hoy las encuentra con un proyecto consolidado que se mantuvo en el tiempo y las prepara con productos novedosos para recibir estas Pascuas.

Estudiante de ingeniería agronómica, las Pascuas del año pasado fueron precisamente el puntapié para la iniciativa de Evangelina (Capital). Hizo unos huevos de chocolate para la familia y algunos amigos, tuvo tan buena repercusión que luego se animó a diversificar hacia los bombones y otros productos en chocolate. Causó furor con las "choco frases", frases armadas con bombones de chocolate, luego participó de la feria de emprendedores que se hizo en el Teatro del Bicentenario, este año comienza a estudiar pastelería profesional y para estas Pascuas se prepara con novedades y una agenda con más de treinta pedidos de sus productos. "Estoy preparando diferentes cositas que sean atractivas para los chicos, con gomitas, Rocklets y también un especial relleno con chocotorta", contó Evangelina.

Novedoso. El sabor con diseño único es el fuerte de Melina que ofrece huevos de chocolate temáticos desde $50 a $2.000, según tamaños y rellenos. Whatsapp 2645455331.

El caso de Melina (Rivadavia), docente, fue el de salir al ruedo con los kilos de chocolate que había comprado una semana antes de la cuarentena obligatoria. Melina ya vendía huevos de Pascua y los ofrecía en las escuelas cuando se decretó el confinamiento. "¡Casi me da un ataque!, no sabía qué hacer con lo que había invertido", contó. Así fue como comenzó con la chocolatinería temática, con diferentes formas acordes a las fechas. Para estas Pascuas se prepara con productos de diseño único que incluye desde ositos hasta súper héroes de chocolate.

Además de la innovación en formas y sabores, la clave de estas emprendedoras para estas Pascuas será la oferta de precios accesibles. "Es algo que muchos regalan sobre todo a los niños, así que lo que busco es dar opciones para que la gente los pueda comprar", dijo Evangelina. "Busco brindar alternativas, tendremos desde paletitas de chocolate como lo más económico, al huevo más elaborado y el domingo también habilitaremos delivery para quien desee", cerró Melina.