A última hora de este miércoles, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, indicó que siguen realizando relevamientos en el departamento para determinar qué cantidad de familias quedaron sin vivienda como consecuencia del terremoto de Magnitud 6,4 que el lunes por la noche ocurrió en San Juan. En ese contexto afirmó que sólo en la zona Sur, sólo en los asentamientos, ya contabilizaron 492 casas caídas o que quedaron en condiciones inhabitables.

“Llevamos relevadas en la parte Sur del departamento, que ha sido la más afectada, de Calle 13 hasta el Cerrillo en Carpintería, entre casas caídas e inhabitables, 492 viviendas. Estamos haciendo carpas de campaña junto con Salud Pública, en medio de la pandemia para ofrecer contención”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó que “estas 492 viviendas pertenecen a zonas de asentamientos, nos falta todavía entrar a las propiedades privadas de la zona, en las que sabemos que también hay personas que han sufrido daños”.

Por otro lado, afirmó que continuarán trabajando para relevar el resto de los sectores afectados, entre los que se encuentran localidades como Quinto Cuartel, Sánchez de Loria, zona Noreste y parte del Médano de Oro.

“Sabemos que Pocito ha sido uno de los departamentos más afectados por el fenómeno y tenemos que agradecer a Dios que no hemos tenido ninguna víctima fatal. Pero ahora debemos trabajar unidos para llegar a cada persona que necesita ayuda y ofrecer asistencia”, cerró Sánchez.