Dentro de un par de meses ya no será tan peligroso circular por una de las arterias más transitada de Santa Lucía porque la transformarán para que haya más seguridad vial. Se trata de la calle Santa María de Oro, en la zona Centro del departamento, que la ensancharán tras entubar el canal de regadío que la recorre. El secretario de Obras del municipio de esta comuna, Fernando Perea, dijo que la obra tiene un plazo de finalización de 60 días.

Uno de los principales inconvenientes de la calle Santa María de Oro es la falta de veredas desde su inicio en la tradicional Esquina del Sauce, en la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen, hasta Avenida Libertador. En el costado Oeste por falta de espacio y al Este por el canal de regadío. Y es en este sector donde se concentran las obras de urbanización y mejoras para una mayor seguridad vial en esta zona donde confluyen dos escuelas, un polo comercial y varios barrios privados nuevos.

Perea dijo que en una primera etapa los trabajos abarcan el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, de unos 450 metros, donde ya se comenzó a entubar el canal. Luego se hará al ensanchamiento de la calle con la construcción de banquina y vereda. A esto se sumará también la urbanización de la intersección de Santa María de Oro e Hipólito Yrigoyen donde hay un parral que dificulta la visión. En este sector se eliminará el sifón y se construirá una ochava. Una vez concluidos estos trabajos se instalará un nuevo sistema de iluminación con lámparas led para mayor visibilidad en las noches.