La falta de mantenimiento y el vandalismo convirtieron este paseo en un lugar totalmente abandonado y que perdió desde los juegos para los chicos hasta la iluminación. Pero, tras 8 años de abandono, lo recuperaron sumándole más servicios. Se trata de la plazoleta del Barrio Presidente Perón que el municipio se encargó de refaccionarla por completo. Este es un espacio muy importante para los vecinos, no sólo porque es donde los niños se divierten, sino por ser el lugar desde donde todos los años parte la cabalgata en honor a la Difunta Teresa.

La restauración de esta plaza arrancó con la construcción de las veredas y veredines internos. En este tramo del trabajo también se construyó un puente peatonal que une este paseo con la Escuela Juan José Paso para que los chicos transiten de un lugar a otro con mayor seguridad vial.

En una segunda etapa comenzó la obra más esperada por los vecinos: la instalación del nuevo sistema de iluminación. "La plazoleta se convirtió en un lugar propenso para la inseguridad por la oscuridad por eso era urgente volverla iluminar. Se instalaron 25 lámparas led para una iluminación más potente para prevenir hechos que atenten contra la seguridad de los vecinos", dijo Carlos Maza, intendente de Angaco.

Otra obra importante que se realizó en este paseo fue la construcción de un pequeño edificio con dos dependencias. Una se destinó para mantener la bomba de agua y demás herramientas de mantenimiento. En la otra funcionará la oficina donde permanecerá el sereno que se encargará de cuidar la plazoleta, un servicio que por primera vez se ofrecerá en el lugar. "Es sabido que el vandalismo contra los espacios verdes y paseos sigue vigente. Por eso, en esta plazoleta vamos a colocar un sereno para que cuide y mantenga el lugar", dijo Maza.

Los trabajos de refacción que se realizaron en este paseo también incluyen la parquización de los espacios verdes la instalación de riego por aspersión. A esto se sumó también la refacción de la gruta de la Virgen que también fue víctima del vandalismo y la colocación de columpios y toboganes para los chicos. En cuanto al costo, Maza se limitó a decir que se pagó con fondos municipales.

Tiempo

8 Años pasaron para que una gestión municipal arreglara el popular paseo desde donde parte todos los años la Cabalgata a la Difunta Teresa.

Más servicio

El jefe comunal del departamento Angaco, Carlos Maza, dijo que es muy posible que en un futuro no muy lejano la plazoleta del Barrio Presidente Perón, de ese departamento, también se transforme en un paseo saludable, con la instalación de aparatos para que la gente haga ejercicio físico.