Lo más buscado. Hacer escalada y luego tirolesa fue la opción más requerida por los chicos que hicieron una fila interminable para poder experimentar la adrenalina de estas disciplinas.

Mientras que en el escenario mayor, los chicos de Welcome Heredia desgarraban sus guitarras a puro rock, en el otro extremo de la plaza, había una fila larguísima de niños que quería trepar una palestra y luego volar por los aires varios metros haciendo tirolesa. En otro sector estaban los que se animaron a trepar telas aéreas y los más tranquilos recorrieron la pista vial en los kartings. Esto sucedió ayer en la Plaza Di Stéfano, que está detrás de la Terminal de Omnibus donde se realizó la celebración del Día de la Juventud. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, pero participaron otras reparticiones y varias ong de distintos puntos de la provincia.

El encuentro comenzó pasada las 14 y cerca de las 17, la música comenzó a sonar en el escenario. Bandas locales le pusieron ritmo a la tarde. Por otro lado hubo gente que se prendió a las clases de zumba y otras personas optaron por aprender maquillaje artístico.

Si bien lo que se celebró fue el Día de la Juventud, muchos de los asistentes fueron niños. Ellos encontraron diversión en cada rincón porque los organizadores montaron desde juegos tradicionales de kermes hasta habilitaron un espacio para poder andar en bicicleta. La gente de picnic fue también una postal común en la plaza en un día en el que el clima estuvo a favor. Los estudiantes también tuvieron un espacio ayer.

De picnic

El clima fue el mejor compañero para que la gente llegara a la plaza bien temprano con el mate.

A mover el cuerpo

Una clase de zumba organizada por la Agrupación Virgen de Fátima puso en movimiento a varias personas.

Más datos

Los controles

El Ministerio de Salud tuvo un lugar clave en el encuentro que se realizó ayer. Un equipo de especialistas se apostó con un trailer para realizar distintos tipos de chequeos y controles a los asistentes. Entregaron los resultados de manera inmediata.

De todo un poco

También estuvieron los que llegaron al lugar con su skate y se apostaron en la pista que está al lado de la plaza. Pero a la hora de comenzar los recitales, los chicos se sumaron a la marea de público que presenció la actuación de artistas sanjuaninos.

Una muestra

Entre los asistentes estuvieron los talleres comunitarios de la provincia que mostraron lo que hacen. Además hubo distintas organizaciones políticas con representantes jóvenes. Cada stand tenía una propuesta para que la gente participara.