Sin lugar a dudas que la tecnología acerca, y el arte no está ajeno a eso. Gracias a www.arteensanjuan.com, una página que crearon nueve artistas para mostrar su obra, Analía Russo, una de las integrantes, está exponiendo en una Galería de Arte de Palermo Hollywood.

Con el título -"Como letra de tango"-, obra compuesta por dibujos y pinturas, llegó allí luego de que Nora Giordano, la coordinadora de la Galería Radio Palermo, viera las obras de los sanjuaninos en internet. La primera que se animó con una muestra personal, tras recibir la venia de los críticos del lugar, fue Analía. Un trabajo nada fácil y bastante costoso teniendo en cuenta que tuvo que trasladar 13 cuadros de 1,20 x 0,90 metros, salvo una de 1,50 x 0,95 m, en un medio adecuado para preservar el material.

La presentación que se realizó los primeros días de este mes tuvo una recepción "soñada" para Analía. Es que el encargado de presentarla fue Alejandro Puente, un reconocido artista argentino quien no escatimó en halagos y en recomendaciones a futuro.

"No sólo habló de la obra, sino que la recorrió conmigo me dijo que le gustaba y fue muy generoso. Eso forma parte del crecimiento de cualquier artista y para mi es muy importante".

Analía está abocada al arte figurativo con una gran influencia de sus dos primeros maestros, nada más y nada menos que Daniel Díaz y Ernesto Manera, quienes la proveyeron de las primeras herramientas para comenzar en el arte.

"Recuerdo que me dijeron que si quería dibujar figura humana debía estudiar anatomía, todo iba de adentro hacia afuera. Debía conocer cada músculo, cada hueso, todo, y era así aunque en ese momento pensé que no iba a estudiar medicina, sólo quería dibujar", cuenta.

Eso fue a los 16 años cuando ya cansada de sólo dibujar en los márgenes del cuaderno y hasta en las cajas de fósforo, según cuenta su mamá, quiso comenzar con un taller. El primer problema es que en Albardón, su lugar de origen, no había ninguno, pero su hermano Marcelo averiguó de uno que quedaba por calle Libertador en la ciudad. Precisamente se trataba del taller de Díaz y Manera.

Una vez terminada la escuela secundaria llegó el momento de decidir la carrera, y era más que obvia: Artes Visuales.

Allí recibió otras influencias, pero la más notoria fue la de Polo Suárez Jofré, muy admirado por Analía. También recuerda a Malena Peralta de quien aprendió "la disciplina que el arte demanda".

Si bien ha participado en diferentes muestras colectivas es la primera vez que lo hace en forma individual y en una galería de Arte.

"Dibujos conquistados por la pintura, pinturas conquistadas por el dibujo…, es así como me gusta definir mis obras. El objetivo es poner en escena la función del dibujo/pintura como múltiple generador de mensajes, como aprendizaje". Así define Analía a su trabajo "Como letra de tango" en el que la imagen de la figura humana siempre persiste.

Una muestra para ver y disfrutar de una joven artista local.