Mirta Morales es una dama sanjuanina nacida hace noventa años. Estudio en la otrora Escuela Rural Normal General San Martín, donde se recibió de Maestra y se inició como tal en la escuela “Cardozo Aberastain” y luego, en la “Esteban Echeverría”, donde transitó distintos cargos hasta jubilarse como directora. Se casó con Manuel García Segovia, viñatero ya fallecido, con quien tuvo dos hijas, Silvia María, farmacéutica casada con Oscar Fernández y dos hijos, Alfredo y Ayelén, con los que residen en Neuquén. La segunda es Stella Maris, maestra, casada con Roberto Royón y cinco hijos: Emilio Mauricio casado con María Inés Peluc y dos hijos; Natalia María casada con Fernando Flores y dos hijos; Pablo Manuel casado con Gabriela Flores y una hija; Jésica Amalia casada con Sergio Díaz y una hija. La cumpleañera acumula a la fecha, seis bisnietos: Ingrid, Emiliano y Catalina Royón, Mariano y Felipe Flores, con Yamila Díaz.

Su cumpleaños fue festejado con una misa de acción de gracias en la iglesia de María Auxiliadora, con la bendición del sacerdote Ricardo Lobos y posteriormente, sus hijas ofrecieron un almuerzo sorpresa en “Las Tejas”.

Hoy Mirta disfruta de la lectura, escribir, tejer y su gran debilidad: realizar exquisitos postres para nietos y bisnietos. El souvenir de su cumpleaños fue un pequeño y primoroso librito con sus poesías, impreso y realizado por su nieta Gabriela.