Las pasarelas europeas son las que primero viven la estación y marcan las tendencias de lo que se va a usar en las colecciones primavera-verano en Argentina. Pero aún así en nuestro país ya tienen lista la colección para las vestir las vidrieras de la nueva estación. Algo de lo preponderante es estilos y diseños es que la cintura se ciñe, marcándola tanto en blazers, como en chaquetas o vestidos. El oversize sigue siendo un must, prendas fluidas y cómodas con espíritu de sastrería con mucha influencia de los 80'. El abrigo de verano fino le dará un toque ligero. Los vestidos para el día pueden ser muy deportivos o con aires retro y románticos. Mix de blusas y camisas femeninas ligeras, las mangas y hombros llegan con un diseño sofisticado e imaginativo. En cuanto a los detalles que sobresalen son los botones a la vista, cintura ceñida, breteles gruesos y hombros descubiertos. Un recorrido para tomar nota y ver que te gusta de todo esto.


Camisas y blusas 


Las mangas aumentan sus volúmenes y los hombros siguen estando descubiertos. Los breteles se ensanchan y las camisas se anudan en la cintura.


Faldas 


Las polleras se llevan en largo midi, pueden ser abotonadas o plisadas. Por supuesto que también están las minifaldas, donde el must have será la de jeans o gabardina abotonada. Una prenda que vuelve con todo son las polleras pantalón.


Pantalones 


Los pantalones lucen muy relajados, formato oversize y en texturas ligeras como lino o satén, palazzos estilo deportivo o pijamas. Otra opción son los pantalones ceñidos en la cintura.

Jeans


Los chupines sólo se usan con diseños, bordados, tajos o roturas. Los oxford y rectos son los que predominarán en el verano.


Shorts 


Al clásico e infaltable short de jeans se le suman los shorts estilo deportivos y los fruncidos en la cintura que puede ser de lino o seda estampada.


Vestidos 


El vestido camisero es el ideal para los días de calor.



Enteritos Largos 


Otra de las prendas que vuelve con todo son los enteritos, especialmente los estilo obrero o safari.


Abrigos de verano 


En abrigos no pueden faltar los pilotos o camperas de plástico impermeables. Otra opción más canchera son las camperas de jeans blancas.

Fuente: Nolilook.com