El florecimiento de las plantas es uno de los espectáculos más maravillosos que podemos disfrutar en la naturaleza. Además, la producción de químicos volátiles en algunas flores hace que el deleite no solo sea para la vista, sino que también para el olfato. En esta hermosa lista encontrarás flores que, además de brindarte un show de belleza y colores, perfumarán tu día con sus fantásticas fragancias.
 


1- Glicinas


La glicina es una especia de planta trepadora que puede encontrarse en Estados Unidos, Corea, Japón y China. Estos árboles, cuyas flores pueden ser de color violeta, rosa, azul o blanco, producen un fantástico aroma dulce durante la etapa de floración. Se cree que las glicinas chinas tienen el aroma más agradable de todas las especies.
 


2- Arvejillas o Agua de nieve
 

La Lathyrus odoratus L, es una planta herbácea de naturaleza trepadora. Las flores se presentan en una gran gama de colores, tales como rojo, lila, violeta, rosa, fuxia, hasta llegar al blanco. Debido a que, durante su etapa de floración, esta planta produce un atractivo y agradable aroma, muchas personas la utilizan para armar grandes arreglos florales.


 
3 - Don Diego de noche


 
Mirabilis jalapa, cuyo nombre común es Don Diego de noche, periquito o bella de noche, es conocida por florecer durante la noche, que es el momento del día en el que produce una intensa y deliciosa fragancia. Estas flores pueden crecer en diferentes colores y combinaciones.
 
4-Jazmín del cabo

 
La gardenia es una planta nativa de las regiones tropicales del sur de Asia, Australia y África. Esta planta, perteneciente a la familia del café, fue nombrada en honor al famoso botánico escocés, Alexander Garden. Esta flor es comúnmente utilizada en decoraciones debido a su belleza y su increíble fragancia.


 
5 - Jazmín de leche
 

Trachelospermum jasminoides es el nombre científico de este arbusto trepador de tallos leñosos y retorcidos. Es tal vez la más bella de las trepadoras perennes por sus hojas coriáceas verde brillante, su tupida vegetación y sus flores blancas estrelladas, pequeñas pero numerosísimas y muy perfumadas.
Es de crecimiento lento al principio, pero luego llega eventualmente a cubrir zonas extensas. Flores blancas con forma de estrellas, parecidas a las del jazmín, con un perfume intenso agrupadas en cimas terminales. Florece en primavera y verano, e incluso otoño.
 
6 - Rosas


Sin duda, las rosas son las flores más populares del mundo. Con más de 100 especies disponibles en todos los continentes, las rosas suelen ser utilizadas como decoración o regalo tanto por su belleza como su fragancia.

 El Lirio: Es una planta bulbosa perenne que poseen tallos de casi 1m de alto. Las flores de esta planta son de gran tamaño y se presentan en una gran variedad de colores. Además, poseen bastante fragancia por lo que se suelen usarse para la fabricación de perfumes.