En el departamento Jáchal se realizó la capacitación "Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)", dirigida a comerciantes de alimentos, emprendedores, elaboradores de productos alimenticios y estudiantes de carreras afines.


El objetivo fue desarrollar conocimientos y habilidades para que los participantes logren establecer las bases de las buenas prácticas de manufactura, enfocadas en las normativas y lineamientos que se deben seguir en los procesos de producción, además de darles a conocer cómo se reducen los riesgos para la salud de los consumidores, las pérdidas de productos por contaminación. Así como también, evitar sanciones legales de las autoridades sanitarias, mejorando significativamente la imagen de la calidad de los productos que se elaboren.


La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la Agencia de Desarrollo Económico Local de Jáchal y se abordaron temas fundamentales como inocuidad de los alimentos; Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES); Código Alimentario Argentino y agentes de limpieza.