DRONES se están utilizando para medir diferentes ítems importantes.

Hoy se brindará una charla técnica de "Poscosecha en vid", a partir de las 9 30 hs, en la Finca Federico Hnos, ubicada en calle Colón s/n, entre Laprida y Divisoria, departamento San Martín. Los disertantes de la misma son los ingenieros agrónomos Raúl Castro Rojas, asesor técnico comercial de Stoller Argentina para San Juan, La Rioja y Catamarca, que hablará de Poscosecha foliar en vid; José Más, de Agrosoluciones, que se explayará sobre Poscosecha con fertirriego y Hernán Gómez, también de Stoller Argentina, quien comentará sobre Usos de drones para mediciones de Indice Verde.


En el cronograma figura el inicio a las 9 30 hs, con con los conceptos y beneficios principales del uso de foliares; luego se recorrerán cuarteles donde se aplicó la tecnología mencionada y se observarán calicatas; finalmente se presentarán las imágenes tomadas con drones para la evaluación del Indice Verde.

>


Dijo a Suplemento Verde Raúl Castro Rojas que " la propuesta de nuestra compañía es que inmediatamente finalizada la cosecha de uva, proponemos una fertilización equilibrada con el objetivo de mantener la hoja en perfecta condiciones de manera tal de aumentar la tasa de fotosíntesis y producir la mayor cantidad de reservas orgánicas. Esto busca aumentar la vida útil de la hoja, incrementar la tasa de fotosíntesis y también la cantidad de reservas.

>


Se utiliza Mastermins Plus y Nitrate Balancer. El primero es un complejo de nutrientes formado por Nitrógeno amínico, Fósforo, Potasio y microelementos y potenciado con Zn. En el caso de los macronutrientes todos ellos disponibles para la planta sin que esta tenga que desgastar nada en su metabolización. Los micronutrientes de Mastermins Plus se encuentran todos quelatados. En ningún caso hay sales, lo que hace que sean perfectamente compatibles con insecticidas y/o fungicidas. Nitrate Balancer es un complejo nutricional a base de B y Mo, que lo que hace en la planta es ir cargando de B las yemas y dando la directiva que tiene que empezar el proceso de reposo y de traslocación de reservas.

>


Tanto el Boro como el Zn, son dos micronutrientes esenciales en el proceso de floración y cuaje, es por eso que esta aplicación tiende a ir acumulando en yema para una mejor respuesta en la temporada siguiente."


José Más, agregó "para hacer un poscosecha foliar es necesario tener hoja verde, activa y sana de manera que pueda absorber los nutrientes, fotosintetizar y traslocar azúcares. Lo ideal es hacerla hasta un 50% de hoja verde. Ya cuando la hoja se pone amarilla ó marrón no es aconsejable hacer la aplicación foliar ya que se pierde eficiencia de absorción."