Preparar con tiempo las vacaciones de verano del año próximo es una tarea a la que ya se están dedicando algunos sanjuaninos. Y, si es un crucero, se transforma en el viaje soñado. Es por eso que hay agencias de viajes locales que ya están ofreciendo paquetes incluyendo promos para los interesados. El destino más solicitado es Brasil.

Según Silvia Yafar, de Money Tur, "la relación precio – calidad es de lo mejor en cualquier crucero. Se trata del producto turístico que mejor cumple con esta dupla; pero si se suma la compra anticipada, realmente es el mejor negocio para salir de vacaciones".

Los primeros paquetes de cruceros 2010 / 2011 que están disponibles tienen como salida Buenos Aires con rumbo a Brasil tocando varios puertos de ese país. También los del Mediterráneo, trasatlánticos, entre otros.

La empresaria dice que +hay ventajas para los clientes al hacer una compra anticipada, es decir: tarifas reales, sin sorpresas, por lo general las promos 2 x 1: viajan 2 y paga un pasajero la tarifa real, y el segundo pasajero sólo paga tasas, impuestos y propinas. Esta metodología sigue vigente para todos los trasatlánticos.

Contratar un paquete tiene otras ventajas, como por ejemplo la disponibilidad de ubicarse en las mejores cabinas. Por ejemplo, suele ocurrir que a último momento un grupo de 4 amigos o una familia de igual número de integrantes quiere compartir un camarote de igual cantidad de plazas para abaratar costos, pero eso es imposible, salvo que se contrate con un año de anticipación. A parte sólo se seña y fija el precio con un 20 por ciento de seña, y luego se paga el saldo a 45 días de la partida. "No hay que pagar todo ya", explica Yafar.

En estos días, todas las salidas con cabinas externas desde Buenos Aires a Brasil tienen un 50 por ciento de descuento. En algunas agencias esta promo es hasta el 28 de febrero, en otras hasta marzo.

Un dato para tener en cuenta es que hay descuentos si la compra se lleva a cabo desde San Juan, "porque tenemos beneficios para el traslado hacia Buenos Aires", dice Yafar.

La empresaria cuenta que "es por eso que cada vez se venden más cruceros, por todo lo que ello implica: diversión, gastronomía, paisajes, servicios, entre otras cualidades. Todo esto se equipara a una semana común de servicios en cualquier centro turístico de playa".

"A veces la gente compra en Buenos Aires para ahorrar, también lo hacen por internet, y siempre las agencias siempre tienen la mejor opción, sin dudas", concluye Yafar.

Por su parte, Sergio Sirerol, de Puerto Del Sol Turismo, agrega que además de todos los beneficios que brinda la compra de un paquete anticipado, "se puede contratar un seguro de crucero que el pasajero en caso de tener algún problema, tiene la devolución total del monto invertido en el viaje".

En la provincia ya son muchos los interesados en adquirir estos paquetes y algunos ya pusieron proa a unas vacaciones soñadas en crucero.