Sin duda que su historia y su realidad también suman al momento de elegir una de las islas más codiciadas por los turistas de distintas partes del mundo, pero es su belleza natural la que convoca cada año a miles de personas que llegan hasta allí. Ni hablar si el viaje se hace "Entre Amigos", tal como se titula la salida que ofrece Money Tour, hacia ese país el próximo 16 de abril, con paso por Panamá. El itinerario que contempla esta visita en particular es el siguiente:

El inicio


Traslado desde Aeropuerto al Hotel. En el trayecto presenta al personal que acompañará durante la estadía en la Isla, y dan detalles sobre los tipos y cambios de moneda, servicios médicos, características del hotel, entre otras. Luego almuerzo incluido en restaurante típico. Durante en chequeo en el hotel, tendrán una pequeña reunión con su Tour Leader, quien les comentará sobre las actividades a realizar luego de la cena incluida en el hotel. (paseo por el hotel Nacional y Malecón) Ingreso al Show Parisiene incluido.

La Habana


El recorrido programado comienza con el City Tour "Mi Habana Colonial", con una duración de 4 horas aproximadamente. Visita a La Habana moderna en Bus, donde realizarán paradas en diferentes lugares típicos habaneros como la Plaza de la Revolución, la casa del Ron y el Café, ente otros. Concluido el recorrido en bus da comienzo al paseo a pie por toda la Habana Colonial, transitando por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de Artesanías. El recorrido finaliza en la Plaza de La Catedral situada en el corazón de La Habana Vieja, dicha Plaza es la más conocida y se convierte en una visita obligada para los turistas tanto por su belleza como por sus innegables connotaciones históricas. La misma, adopta su actual nombre a finales del siglo XVIII, al tiempo que la iglesia fue elevada a rango de catedral. En frente de ésta se puede observar la Casa de los Condes de Rayona; muy cerca se encuentra el portalón del Palacio que albergó a los Marqueses de Aguas Claras. Al otro extremo de la plaza se divisan los Palacios del Conde Lombillo y del Marqués de Arcos. Tanto la Catedral como toda el área que la circunda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


En horas de la noche salida a el Tropicana y su hermoso Show de Bailarinas y Ritmos Cubanos (opcional) o Buena Vista Social Club en Café Taberna (opcional). Cena incluida en el hotel.


Cienfuegos - Trinidad


La próxima visita es a la ciudad de Trinidad en recorrido por la ciudad de Cienfuegos. La misma conocida como la Perla del Sur. Es el segundo puerto más importante de Cuba y capital de la provincia del mismo nombre. Debe su origen al interés de las autoridades coloniales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla. Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses y españoles (bajo el mando de Don Luis De Clouet y Favrot) en una excepción a la bahía, que sirvió de refugio a piratas y corsarios. Las calles fueron trazadas formando cuadrículas. La arquitectura ecléctica de la ciudad conserva abundante decoración neoclásica. Indiscutiblemente es una de las ciudades de mejor trazado que existen en Cuba, de calles anchas y rectas, de bellos paseos y parques -el más importante es el "José Martí"-, de edificios modernos y antiguos que responden totalmente al conjunto exterior que la rodea.


La gira continúa por Trinidad, ciudad ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514.


Allí se realiza un recorrido panorámico por la ciudad Patrimonio de La Humanidad, visitando el Museo Romántico, Bar la Canchánchara donde se beberá La Canchánchara que es una antigua bebida que preparaban los mambises, donde se mezclaba aguardiente con miel y cualquier cítrico que tuvieran a mano. Se tomaba caliente como un trago nutritivo y tonificante. Servía para soportar el frío en la manigua y contrarrestar, en alguna medida, las consecuencias de las cargas al machete. La mezcla de sus fuertes ingredientes, les permitía calentar el pecho y protegerse de diversas afecciones respiratorias. La Canchánchara ha sufrido la variación del hielo para enfriar el trago. Ahora, sus ingredientes fijos son: miel, limón, aguardiente, hielo y agua.


Este día la tarde queda libre y por la noche traslado de ida al pueblo para disfrutar de la agitada vida nocturna de Trinidad.

Santa Clara y Cayo Santa María


Salida para Cayo Santa María. En tránsito se realiza la visita de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara -que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas-. En la misma realizarán la visita al Mausoleo del Che, el Tren Blindado y paseo por el Casco Histórico de la ciudad de Sta Clara. Almuerzo en Restaurant local. Continuación a Cayo Santa María; unido a tierra firme a través de una carretera sobre el mar de 48 Km, el mismo tiene su punto de partida en la ciudad pesquera de Caibarien y llega hasta el Cayo Santa María, el cual se encuentra a 48 Km de tierra firme, pasando antes por diferentes Cayos, así como los pequeños islotes de Cobos, Fragoso, Majá, Francés, Las Picúas y Español de Adentro. Con esta obra quedaron creadas las condiciones para poner en valor turístico de 14 Km de excelentísimas playas vírgenes.


En Cayo Santa María el alojamiento es con régimen All Inclusive. Día libre para disfrutar de sus playas.


Varadero


Varadero es una ciudad de Cuba, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana aproximadamente. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba. Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico. La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península. Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo entre otros.


Allí habrán excursiones opcionales, donde la que más se destaca es el Crucero del Sol. Esta consiste en un paseo de día completo en un Catamarán a Vela y Motor, en el cual se tiene un régimen de todo incluido sobre el mismo, realizando 3 paradas; en la primera se visitan las piscinas con delfines en medio del mar, donde podrán tocarlos y fotografiarlos.


Día completo en la isla de arenas blancas con todo incluido.Se regresa en horas de la tarde al hotel. Régimen all inclusive.


Panamá 


Luego del desayuno, se inicia el traslado del aeropuerto de La Habana hacia Panamá. Allí se realiza una visita guiada por la ciudad donde visitarán el famoso Canal de Panamá (Centro de visitantes de Miraflores), con la posibilidad de presenciar el tránsito de embarcaciones y el funcionamiento de sus exclusas; el casco viejo de la ciudad con sus edificios históricos de la era colonial y de la construcción del Canal que demuestran la historia Panameña compartida con España, Francia y los Estados Unidos. Breve recorrido por la Calzada de Amador con sus vistas espectaculares de los rascacielos de la Ciudad de Panamá. Por último ingreso a Albrook Mall donde quien desee puede abandonar el Tour para realizar compras.


El paquete

* Visita Grupal Acompañada.


* Salida:16 de abril. Incluye 14 días, 13 noches. Desde Córdoba, Rosario, Buenos Aires o Mendoza.


* Incluye: Aéreos con Copa Airlines; todas las comidas en Cuba, media pensión en Panamá;


* Excursiones; acompañamiento en base a 15 pasajeros; Asistencia al viajero; traslados en llegada y salida; Visa de Cuba.


* Tarifa por persona con base doble: 2.786 dólares + 932 dólares de impuestos.


Base Single: 3.233 dólares + 932 dólares de impuestos


Base triple: 2.729 dólares + 932 dólares


* Moneytur: Santa Fe 202 Oeste. Teléfonos: 264-4202020/ 4211449


www.moneytur.com