El pasado jueves 09 de Noviembre, el Departamento Sarmiento, junto a otros departamentos como 25 de Mayo y Caucete, sufrió daños por granizo, debido a la formación de una tormenta con dirección suroeste a noreste informó la Dirección de la Producción sarmientina.

>


La intendencia a cargo de Mario Gustavo Martin inició un relevamiento de la zona afectada y se verificó el daño en el cultivo de vid y melón, registrando daños dentro del 5% a 10% en vid y un 20% a 25% en melón. Estas diferencias surgen del menor desarrollo foliar del cultivo hortícola, y mayor exposición del fruto al granizo. También es válido aclarar que la magnitud del daño no es similar en todos los casos, habiendo zonas con un leve daño.


Todas las consultas y denuncias de los productores son derivadas a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en calle Agustín Gnecco 350 Sur, Capital, teléfono: 264-4228396 -ex Hidráulica. Para realizar las denuncias, los productores deben estar inscriptos en Registro Único de Productores Agropecuarios -RUPA-.