Miami es uno de los sitios turísticos más visitados por los argentinos, en especial desde la década de 1980. Tiene una infinidad de atractivos, en especial Disney. Se trata del epicentro de la diversión para los niños y del asombro para los adultos que añoran esos años de niñez. Este destino ya no sólo es solicitado por los pasajeros en temporada alta (junio-julio), sino que con el correr de los años, la temporada baja de enero y febrero es muy aprovechada por visitantes de todo el mundo. Todo por las promociones y precios sensiblemente más bajos que en el invierno argentino. Así lo explica Nicolasa Montes, de Dante Montes Viajes y Turismo.

La empresaria cuenta que +Miami es un destino elegido por los argentinos en general. En temporada baja definitivamente los precios son más bajos en hotelería, una menor cantidad de personas visita los parques y por ejemplo en Disney tenemos planes de comida gratis si se alojan en los hoteles dentro de Disney+.

Agrega que por ejemplo, alojandose entre el 8 y el 14 enero próximo, se obtiene el plan de comidas quick gratis o descuento en el plan de comidas regular. En lo que se refiere al plan de comidas rápidas, Disney incluye por día, por persona, dos comidas de servicio rápido, dos snacks y un jarro recargable de bebidas.

En Miami y Orlando están los out lets donde se encuentran buenas marcas de ropa, cosméticos, artículos electrónicos a muy buen precio. Así y todo, sigue siendo conveniente a pesar de la diferencia cambiaria.

Por otra parte, las bondades de la temporada baja no quedan afuera en este mundo de magia e ilusión, Mickey también tiene promociones.

Para planificar este tipo de viaje en temporada baja hay que tomar nota y saber que los meses más económicos del año son enero, febrero, septiembre, octubre y noviembre. En estas fechas hay que tener en cuenta el factor climático, ya que hay más probabilidades de lluvias y temperaturas mas bajas. Pero es entendible que las familias argentinas con sus hijos, y por el calendario escolar no les quede más opción que visitar Disney en estas fechas.

Una de las claves para que la reserva sea beneficiosa, siempre es conveniente tener en cuanta que reservando hotel moderado se obtiene el plan de comidas regular gratis más el up grade a hotel de lujo. Los paquetes incluyen los pases.