La puesta en escena es un unipersonal de Patricia Savastano, actriz nacional de la escuela de arte dramático, para introducir al espectador en el mágico mundo de las hadas, "Carta al dios Pan", es el título de la obra que se presentará los día 12 y 13 de agosto en el Teatro del Bicentenario. Se trata de un espectáculo para toda la familia y dirigida a niños a partir de los 5 años. Una historia que comienza en Suiza, donde Patricia trabajó, precisamente en el teatro "Pan". Es allí donde le surge la idea de investigar a Pan, nombre del teatro, un dios griego, que se lo invocaba para defender los bosques y no solo la naturaleza externa sino también la naturaleza interna. De hecho, aclara Patricia, cuando uno siente pánico, provine la palabra de pan, por lo tanto se traiciona la naturaleza interna.


Es una historia que transcurre en un bosque, trata de un pueblo encantado con ñomos, duendes, ninfas y elfos que son los que defienden a la naturaleza, los elementales. "Yo soy Eathaniel, una ninfa pequeñita, espíritu del rocío del alba, que cuida el agua. Voy llevando por el mundo otra mirada, como volver al originario a la ingenuidad. Una vez que despierto y veo al público es entonces cuando comienza la historia, 5.000 años atrás, es aquí cuando inicia su viaje por la naturaleza, este viaje es el que trae la reflexión. El Dios Pan le dijo: "vayan por el mundo y vean que está sucediendo en la naturaleza. Por qué los árboles ya no son un templo sino un pedazo de madera para cortar ¿qué paso?" Esa pequeña ninfa cuenta lo que ve por el mundo, lo que sucede y su ciclo de vida, desde las pequeñas hasta las grandes causas". Una obra que no solo es un profundo respeto por la naturaleza sino también que deja el valor de concientizar al grande y al niño en el mundo ecológico.


Este espectáculo lo estrenó Patricia Savastano en Italia en el año 2000, donde trabajó mucho con teatro para chicos. Después lo representó en teatros, museos, bosques, patios medievales y en varios lugares del mundo entero.


La obra es un homenaje a la belleza de la naturaleza, una reflexión sobre la relación del hombre con el ambiente, somos parte de un gran todo hecho de equilibrio y de magia y que fácilmente olvidamos su importancia y nuestra pertenencia.


Un cuento de hadas lleno de humor, emoción y reflexión, con su gran imaginación muestra efectos reales e ideales. Una puesta que grandes y chicos disfrutan de lo tragicómico.

Datos curiosos de la autora

* "Casa Calabaza", Patricia próximamente inaugura una de sus casas mágicas donde se mimetiza el arte y salud. Un lugar para masajes, talleres, teatro, canto, pintura y libre expresión creativa.


* Para más información entrar en You Tube: Resonancias - Filosofadas - Gentes del mundo


* Arte y Salud: Valijas de Pat - en facebook


* Voz - de - sirena.blogspot.com


* Pat - alabartola.blogspot.com


* Embajadora Cultural por el mundo con Proyectos Sirenas Voz


* Cartas al Dios Pan - facebook