Activistas de pequeñas organizaciones civiles de varios países se reunirán en Puerto Morelos, Cancún, para discutir cuál es, desde su perspectiva, la mejor forma para combatir y mitigar el cambio climático. El encuentro comienza mañana y termina el 10 de diciembre.

La reunión lleva por nombre Klimaforum10, y será alterna a la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16), la cumbre convocada por Naciones Unidas en la que representantes de los países llevan a cabo discusiones con vistas a firmar un acuerdo internacional con medidas efectivas para combatir el calentamiento acelerado de la Tierra.

Gente de Nepal, Canadá, Costa Rica, Alemania, Dinamarca, México e India ya se han inscripto a la cita, y esperan a 2.500 asistentes.

La cumbre será en una playa de Quintana Roo, a media hora del destino turístico de Cancún, donde se reunirán los asistentes a la COP 16.

Habrá representantes de movimientos de medio ambiente, derechos humanos, indígenas, jubilados, y mujeres. También se espera el arribo de estudiantes, campesinos y gente que participa en luchas vecinales.

El Klimaforum10 se opone, entre otras cosas, a que el Banco Mundial financie programas de adaptación al cambio del clima en países en desarrollo, por considerar que el organismo no rinde cuentas y no lleva a cabo prácticas sostenibles.