Industrias Fábregas, la empresa elaboradora de aceitunas en conservas, presentada en convocatoria de acreedores a fines del año pasado sí elaborará en esta campaña. Así lo afirmó su gerente Juan Fábregas a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO ante una versión informada en un epígrafe colocado en nuestra nota central de la semana pasada que consignaba su "retirada".


Según explicó Fábregas, "el concurso sigue su curso y si bien estamos con problemas y no podemos entrar en una competencia dura, la idea es continuar con la capacidad ociosa que nos quedó y en función de los stock conservados del año pasado, para hacer frente a los pasivos, siempre adaptados a la realidad impuesta por el mercado".


"Se va a trabajar con un grupo de productores con años de vinculación con la empresa y si bien no se trata de grandes volúmenes, sí se elaborará y seremos parte del mercado", explicó finalmente.


Los costos en alza, un dólar planchado y la competencia desleal internacional llevaron a la empresa con más de 60 años de trayectoria en el sector a la convocatoria de acreedores en noviembre pasado.

>