Las últimas semanas de la temporada veraniega tiene ventajas importantes para quienes eligieron este tiempo con la intención de salir de vacaciones. Poca gente, precios accesibles en viajes, alojamientos y comidas, además de temperaturas agradables, ya sea para disfrutar de playas, montañas y todo lo que ofrecen los diferentes destinos turísticos del país y el mundo.
Si de Argentina se trata, la costa atlántica ofrece innumerables posibilidades a la hora de conocer, disfrutar de paseos e incluso visitar con más tiempo y tranquilidad el puerto de Mar del Plata y los distintos restaurantes donde ofrecen platos con productos típicos del mar y a buen precio.
En todas las actividades que se pueden realizar hay anuncios de grandes descuentos que oscilan entre un 20 y hasta un 50 por ciento, según operadores turísticos de la denominada "Perla del Atlántico". Esta ciudad cuenta con acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo. Desde el aire, se realizan actividades como parapente y saltos de bautismo en paracaídas. En el mar se destacan las actividades náuticas: el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación, aunque uno de los deportes favoritos de muchos visitantes es la pesca deportiva, tanto practicada desde las escolleras de la ciudad como embarcados en las lanchas que parten del famoso puerto. Allí, además de observar sus lobos marinos y la rutina de los hombres del mar que vuelven con su pesca de todos los días.
Cartagena (Colombia)
Hay muchos sitios donde ir en Cartagena de Indias. Allí se puede encontrar historia, recreación, descanso, cultura, placer y más. Cómo llegar a ese lugar y perderse la posibilidad de aprender a bailar salsa. Hay una amplia oferta para disfrutar de los ritmos caribeños. También se pueden hacer excursiones ecológica al Jardín Botánico, un paseo por la Ciudad Vieja, o viajes a las paradisíacas islas que rodean a Cartagena de Indias.
Si de movida nocturna se trata, la Calle del Arsenal y el Centro Amurallado son las zonas frecuentadas por personas de todas las edades, para disfrutar la rumba en las discotecas, degustar exóticas bebidas en los bares, divertirse en lo casinos o simplemente sentarse a charlar y tomar un café en las tradicionales plazas del Centro Histórico.
Brasil
Buzios es uno de los más conocidos balnearios de Brasil, es una península de 8 km de largo, rodeada de islas y con más de 20 playas de todos los estilos. Lo que ya fue un pequeño pueblo de pescadores, ahora es un lugar acogedor donde la mayoría de las tiendas son sofisticadas y rústicas.
Entre las actividades que se pueden llevar a cabo están el surf, buceo, kayak, vóley playero y caminatas. La vida nocturna es dinámica y hay sitios para todos los gustos y bolsillos.
Uno de los destinos brasileños más apreciados por los turistas es Río de Janeiro. La denominada "Ciudad Maravillosa" tiene paisajes bellísimos. Allí se realiza la fiesta popular más grande del mundo: el carnaval.
Es una ciudad hasta la que llegan turistas de todo el mundo. Entre las actividades más atractivas están el fútbol playa, vóley y una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, pesca y surf.
Los lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones a bajo precio están disponibles, sólo hay que decidirse.

