Ideales para una picada, como base de bocaditos salados para copetín, como opción de colación entre comidas, estas galletas de queso sin gluten encantarán a toda la familia. Una receta perfecta para personas con celiaquía o para aquellos que quieren disminuir el consumo de harina de trigo.

Ingredientes:

150 gramos de premezcla

¾ cucharaditas de sal

75 gramos de queso patagrás

90 gramos de manteca

50 centímetros cúbicos de crema de leche

Elaboración:

Para estas deliciosas galletas de queso, lo primero a hacer es encender el horno para que alcance la temperatura necesaria una vez que tengamos que hornear las galletas.

En un recipiente mezclar la premezcla, la sal e incorporar el queso rallado. Cortar la manteca en cubito, agregar y mezclar hasta formar una arenilla. Por último, sumar la crema de leche hasta formar una masa tierna.

Sobre una mesa o mesada limpia, espolvorear un poco de premezcla y estirar la masa hasta lograr aproximadamente unos 0,5 cm de espesor.

Con ayuda de un molde o un cuchillo, cortar la masa y colocar las galletas sobre una placa. Llevar al horno por 15 minutos o hasta que se doren las superficies.

Puedes conservar las galletas en un recipiente hermético hasta por 10 días.

Secretito: Además del queso gruyere, puedes probar hacerlas con parmesano o queso azul, pero no la misma cantidad. Eso dependerá de la intensidad de sabor que quieras darle a tus galletas.

Bonus Track

Una vez que tengas las galletas listas para consumir, pisa una palta con un chorrito de limón y sal. Si se te apetece suma de uno a dos dientes de ajo picados bien chiquitos.

Agregar la pasta de palta sobre la galleta, colocar una rodajita de tomate (puede ser Cherry) y decorar con tomillo. Ideal para disfrutar como copetín. Realizar esto 10 minutos antes de servir, para que no se oxide la palta ni se humedezcan las galletas.