Fotos: Raúl Ángel Barros
Modelo: Joselyn Mauro

La hora de elegir el vestido ha llegado, por esta razón te traemos las mejores tendencias en vestidos de novia 2018. Faldas princesas, dos piezas , grandes mangas y más elementos dejaron una fuerte presencia en las pasarelas. Los diseñadores echaron andar su imaginación y crearon piezas únicas y versátiles. Con todo tipo de siluetas, telas y formas para la colección primavera - verano. Y así lo cuenta Francisco:

* Se incorporan los vestidos de dos piezas, falda o pantalón. Maxi palazzos con suaves y ligeras blusas o tops de diferentes texturas con el propósito de resaltar la singularidad de la silueta femenina en todos los casos.

* Las mangas medievales, hombros descubiertos, cargados de romanticismo, con efecto campana o ceñidas al brazo llegan para quedarse.

* En cuanto estilos, parece que en la nueva temporada la convergencia de estilos parece ser el motivo favorito. Ahora bien, predominan estilos como el bohemio, neo hippie, fresco y natural, principesco y romántico.

* En texturas pueden ser tules transparentes o ligeras muselinas, ideales para todo tipo de novias. Los géneros llevan la fuerza del vestido, tales como, organzas lisas o bordadas, shantung de seda natural, tafetanes, muselinas, encajes, tules, finos algodones bordados, y hasta linos se baten a duelo en el campo de los sueños para concretar el vestido deseado. Por eso se trata de que sea particularmente cuidado hasta el más mínimo de los detalles.

* Los motivos florales y las combinaciones de texturas siempre han formado parte del atuendo de la novia, que perduran para llevarla a otra dimensión donde la magia evoque a la naturaleza y los volúmenes lo doten de un romanticismo puro.

* Dentro del gran espectro de posibilidades se produce el cruce del diseño con bordados bijoux o joya cargados, esto solo en delicados detalles que acompañe a los diferentes géneros, con mágicos efectos de luz y color.

* Propuestas originales en largos o cortos y hasta con bolsillos a lo Yves Saint Laurent. Los vestidos cortos y de dos piezas y las faldas cruzadas son la opción para las novias más millennial. Todos contribuyen a la ilusión que convierte a la mujer en una delicada gota de cristal.

* La nueva colección primavera - verano incorpora a las novias de treinta con las más variadas texturas, brillo y color, adaptándose a cada tipo en especial. Y, así el sueño de niña se transforma en realidad y este inagotable mundo de combinaciones cruza de la ilusión a la realidad para dar el paso.

Diseñar vestidos únicos que ensalcen la belleza de la mujer y la hagan sentir especial y única, es la finalidad del autor. Con su trayectoria como diseñador Francisco Zito, conoce como nadie el proceso creativo, empezando por su boceto, la confección hasta verlo camino al altar.