Llega el verano y junto a la difícil elección del traje de baño que luciremos en la playa, pileta o río, hay todavía una elección aún más engorrosa: ¿qué libro elegimos para leer mientras disfrutamos de nuestro descanso? ¿Ese que está en la vidriera de la librería y parece que nos lo quieren vender a toda costa? ¿O vamos a buscar alguna joyita escondida? 


Lo primero es preguntarnos qué tenemos ganas de leer, sin descuidar que es recomendable relajarse, despejarse y distraerse. Cada integrante va con una mochila llena de expectativas, que durante esos días de relax hay que saber dosificar para que haya paz y felicidad. 


Una lista de los más vendidos y pedidos por el público sanjuanino es lo que preparamos. Por supuesto que los hay para todos los gustos. 
 


La niña perdida
  
Elena Ferrante - Cuarto volumen de la saga de Dos amigas 
Ed. Lumen - $399 
 
La saga Dos Amigas está compuesta por cuatro volúmenes que han conquistado a millones de lectores en el mundo y está destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. 
 


Después de Ti
 
Jojo Moyes - La esperada continuación de Yo antes de Ti, el libro que inspiró la película. 
Ed. Suma - $389 
 
¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas? Lou Clark tiene muchas preguntas de este tipo, pero sabe con certeza que algo debe cambiar. 

 
Noche de luna larga
 
Gloria V. Casañas - Promesa de amor en Navidad 
Ed. Penguin Randon House grupo editorial - $299 
Gloria es destacada en el género novela, argentina, abogada y docente de la Universidad de Buenos Aires. En el 2012 fue distinguida con el Premio del Lector de la Feria del Libro en Buenos Aires. Noche de luna larga inaugura su trilogía "Tres Lunas de Navidad". 

 
El Laberinto de los espíritus

 
Carlos Luis Zafón - El cementerio de los libros olvidados 
Ed. Planeta - $499 
 
Este libro es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al final de la saga iniciada con "La sombre del viento", que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida. Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas en 50 idiomas. 

 
Los herederos de la tierra
 
Ildefonso Falcones - Diez años después, llega la continuación de "La catedral del mar". 6 millones de lectores la estaban esperando. 
Ed. Grijalbo _ $499 
 
Hace 10 años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el Bastáis que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la Catedral del Mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la barcelona Medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. 


 
La carne
 
Rosa Montero  
Ed. Alfaguara - $299 
 
Es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de la autora. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado. 


 
Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido
 
Walter Riso - Una guía para sacarse al ex de la cabeza y el corazón. 
Ed. Planeta - $250 
 
Autoayuda - Walter Riso es psicólogo especializado en terapia cognitiva con una maestría en bioética. Hace 30 años trabaja como psicólogo clínico, practica que alterna con la cátedra en la universidad y publicaciones científicas. Autor de 12 libros cuyos títulos son imperdibles. 


 
Hasta que puedas quererte solo
 
Pablo Ramos - Revela un tema crudo de la realidad, la vida de un adicto. 
Ed. Alfaguara - $229 
 
Pablo Ramos convoca en este libro a todos los fantasmas, que son también los de una sociedad donde el alcoholismo y la adicción a las drogas dibujan al paisaje cotidiano de las familias y los barrios. Revela lo que la droga da y lo que quita, la lucha de la abstinencia y, en el trasfondo, el infierno del desamor y la bendición de la ternura.

 
Así me cuido yo
 
Marina Borensztein - Una guía para que sanar dependa de vos 
Ed. Planeta - $400 
 
Marina Borensztein fue diagnosticada con un cáncer de mama bilateral. "Sabía que tenía que ocuparme de mi mente, de mi cuerpo, de mi espíritu pero no sabía por dónde empezar. Leía mucho, buscaba información. Mientras, lo escribía a todo". 


 

La noche de la Usina
 
Eduardo Sacheri - Premio de novela Alfaguara 2016. 
Ed. Alfaguara - $329 
 
En un país sin justicia sólo queda la revancha. Por el autor de la "La pregunta de sus ojos", que inspiró la película ganadora del Oscar. Conocido autor argentino, profesor y licenciado en historia. Es escritor y guionista, colabora con columnas en diarios y revistas nacionales e internacionales. "Y sin embargo la noche en la Usina es un secreto. Un secreto hecho de asuntos sabidos y confundidos a propósito, o por azar, o por las dos cosas".  


Fotos: Federico Levato 
Fuente: Piedra Libre, libros - Mendoza 336 (s) - Tel. 4203413