En el mundo de la moda, cada nueva temporada trae consigo una serie de tendencias que imperan durante los meses de otoño-invierno o de primavera-verano; desde prendas hasta estilos, pasando por estampados, tejidos o colores, sin olvidar los accesorios. Ya con anterioridad en los desfiles de las pasarelas internacionales como Milán, París o Nueva York, podemos ver cuáles serán esas tendencias que se repiten con asiduidad. Los años '70 se convirtieron en los completos protagonistas y una vez más, en este otoño-invierno de 2020/2021, la moda vuelve a ser un reflejo de esa década.


En esta nueva temporada, las notas setenteras se pueden intuir tanto en prendas como en accesorios, y son muchas las firmas que han optado por crear toda una colección en torno a los estilos que imperaban en este momento de la historia de la indumentaria. Los años '80, e incluso los '60, también son protagonistas de algunas prendas, estilos o efectos en las colecciones de esta temporada. En cuanto a los colores, tendremos tanto aquellos que son clásicos del otoño e invierno como tonos que cada vez toman más protagonismo en los meses de frío, aunque tradicionalmente se han empleado para las prendas de verano. Los tejidos cálidos y cómodos se apoderan de la mayoría de piezas, pero además encontraremos otros que aportan a las prendas un estilo particular y definido, al igual que los estampados. 


En esta galería te traemos las prendas fetiche para la nueva temporada y algunos accesorios que no deben faltar en el armario de cualquier fashionista.

  • CADENAS

Encadenada, y con mucho gusto. Los eslabones rodean cinturas y cuellos, cubren empeines y decoran lóbulos en un misterioso equilibrio entre gótico y naíf. Los bolsos tampoco se libran de este elemento.

  • CAMISA VICTORIANA

Directamente desde la corte de Victoria I de Inglaterra, las camisas de estilo victoriano han llegado para quedarse. Estas se caracterizan por estar engalanadas con lazadas y volantes. Aunque están teñidas de diferentes colores y estampados, la reina siempre será la camisa blanca.

  • PIEZAS EN COLOR MARFIL

El blanco hueso es la prueba de que los tonos níveos no son solo para el verano. En total look, gana carisma. Este abrigo cruzado que te proponemos.

  • FALDA 60's

Corta (cortísima) y de línea trapezoidal, remarca cintura y alarga piernas con su inimitable aura entre infantil y rockera. Y si son de pana nos harán retroceder directamente hasta la década de los 60. Para las mujeres que pueden llevar la falda corta.

  • TERCIOPELO

Majestuoso y polifacético, el terciopelo sofistica a toda prenda que acompaña. Lo veremos tanto en partes de arriba como de abajo, así como en liso o en estampados.

  • CHALECO

Largos, cortos, de punto, lo veremos en todas y cada una de sus modalidades. Pero, sin duda, las estrellas serán los chalecos acolchados, protagonistas a su vez de los estilismo ecuestres, muy en tendencia esta temporada. 

  • BOTAS 70's

Con el salto de década aterrizamos sobre unas botas de tacón alto y caña media. Su variedad de acabados y detalles logra completar los estilismo más básicos, sobre todo si son en colores neutros como las negras.

  • CINTURÓN DECORATIVO

Este accesorio nos hará marcar la cintura superpuesto encima de vestidos, trajes e incluso abrigos. ¿Cómo se lleva? Tanto muy ceñido como holgado, y muy finos o modo XXL, tipo fajín. Las hebillas son muy protagonistas con formas y acabados inimaginables.

  • PRENDAS DE PUNTO

El punto, el tejido otoñal por excelencia, se adueña de chaquetas, abrigos y jerseys. Pero el más deseado será sin duda, el cárdigan.

  • TRAJE DE CHAQUETA

El estilismo comodín para vestirse en tiempo récord, un famoso del street style. Los accesorios lo adecuan al estilo urbano (con sneakers o camisetas) o a la oficina (con mocasines o camisas). Además, te permite utilizar cada una de las dos piezas para otros looks. Esta blazer de cuadros es todo un must, porque viene coloreada con uno de los estampados de la temporada, los cuadros.

  • PANTALÓN DE CUERO (o efecto piel)

Recto o con una pequeña campana, comparte reminiscencias hippies con la minifalda y es idóneo para jugar con otros tejidos. ¿Los colores protagonistas? Los tonos tierra o el clásico negro.

  • BOLSO XXL

Aliado inigualable para las jornadas maratonianas que precisan varios accesorios de entretiempo. Este maxibolso es el modelo Positano.