Una de las frutas más populares que conocemos es el limón. A la hora de cocinar se puede usar en múltiples recetas, o en una refrescante limonada en las tardes de primavera. Pero, ¿sabías de su uso fuera de la cocina? Repasamos algunos de de ellos que van desde belleza hasta limpieza de pisos.

Colorante natural

Si quieres aclarar tu cabello pero rechazas la idea de usar tinturas y decolorante, puedes probar hacerlo con jugo de limón.

Necesitarás añadir el jugo de dos limones a un litro de agua. Lava el cabello con esta agua una vez a la semana y procura que se seque al sol. Gracias a esto conseguirás reflejos dorados naturales.

Limpieza de acero inoxidable

Puedes pasar horas tratando de limpiar ollas y utensilios de acero inoxidable manchados de grasa y nada.

Si quieres que vuelvan a estar relucientes, haz una pasta con sal o bicarbonato de sodio y jugo de limón. Cubre el área que quieres limpiar y espera cinco minutos. Luego enjuaga con agua caliente y verás como la grasa pasa a ser cosa del pasado.

Blanqueador por excelencia

Conseguir que tu prenda blanca favorita vuelva a su color original es posible gracias a esta fruta.

Para las manchas de grasa, frota jugo de limón sobre el lugar y deja reposar una noche. Al día siguiente lava como de costumbre. Para potenciar la blancura de las prendas, mezcla el jugo de cuatro limones con una cucharada de bicarbonato con un litro de agua caliente. Sumerge allí las prendas y déjalas en remojo durante media hora. Luego lava normal y que sequen al sol.

Aromatizante natural

Si eres de esas personas que ama el aroma que dejan los cítricos, este truco es para usarlo no solo con el limón, sino con cualquier fruta de este grupo.

Coloca cáscaras de limón o cualquier cítrico sobre la hornalla a fuego lento durante unos minutos. También podes usar una tostadora de acero.

Puedes optar hacerlo hirviendo en una olla un poco de agua, donde se agregarán las cáscaras, además clavos de olor y cáscara de manzanas. De esta manera no solo renovarás el aroma de tu hogar, sino también humectarás el aire.

Pisos relucientes y perfumados

¿Alguna vez usaste limón para limpiar los pisos? Puede parecer una locura pero el resultado te dejará sin palabras.

En un balde con agua caliente agrega jugo de varios limones y limpia el piso con ayuda de un trapo. No solo quitará el rastro de cualquier suciedad, sino que también eliminará el mal olor, dejando sensación de frescura.

Estos son solo algunos de los usos que el limón puede ofrecer. ¿Conoces otros que no hemos mencionado?