"El Maní de mi Pueblo", es una empresa familiar propiedad de Sergio Inglese, su esposa Gabriela Aiassa y sus hijas Giuliana y Robertina y está dedicada al fraccionamiento y distribución de maní procedente de los cultivos que la familia Aiassa posee en un pueblo de Córdoba, el mayor productor y exportador de maní del país.

Por la forma de elaboración y presentación del maní, se lo puede considerar un producto artesanal, donde se destacan sus propiedades y calidad diferenciándolo de los productos industrializados. Es un producto fresco porque la elaboración y distribución se realiza en la misma semana, con mucha rotación, conservando sus propiedades y sabor, apto para todas las personas incluso celíacos.

En esta primera etapa, los productos que se ofrecen son maní pelado salado y sin sal, presentados en envases de 250 grs. y de 1 kg, pudiendo realizar otras presentaciones dependiendo de la necesidad del cliente y están en marcha los proyectos para incorporar en el corto plazo nuevos productos siempre relacionados con maní.

Esta empresa que comenzó a principios de este año, hoy cuenta con una importante cartera de clientes en la provincia entre los cuales se encuentran supermercados, fiambrerías, avícolas, servi-compras de estaciones de servicio, fábricas de pastas, maxi kioscos, confiterías, bares y restaurantes y se están realizando los contactos para llevar la distribución a otras provincias y al exterior del país.