Si hay una entidad vinculada a las lesiones y enfermedades músculo esqueléticas reconocida por sus años de trayectoria en la provincia es el Instituto de Traumatología ubicado en calle Laprida (239 Oeste) -entre Catamarca y Sarmiento-. Es que a lo largo de casi 50 años de su fundación supo ganar miles de pacientes que pasan por allí cada día. Sin duda que ha llegado el momento de la devolución, y es por eso que los cambios estéticos comienzan a ser evidentes en áreas como el Centro de Rehabilitación -con ingreso por calle Sarmiento-. Allí además de toda la moderna aparatología necesaria para ese fin cuenta con un nuevo salón dedicado a deportistas que ya recuperados necesitan estar nuevamente en forma; y por supuesto, un equipo de profesionales de primera línea que atiende de 7 a 21 horas. 


A esto se sumó la incorporación de un resonador magnético abierto que facilitará en tiempo y forma este tipo de estudios, y un tomógrafo de última generación.


A la par, los trabajos para modernizar el edificio conocido por todos comenzarán de a poco para sumarse a los nuevos aires de la entidad.


En el área de rehabilitación también pueden asistir personas que deseen hacer pilates o gimnasia con atención personalizada durante todo el día. 


El diseño de este sector muy iluminado y moderno concuerda con las nuevas áreas destinadas a la instalación de nueva tecnología -resonador y tomógrafo-, incorporada para mejorar la atención al público.

>


El resonador

Cada vez que un paciente debía realizarse una resonancia magnética tenía que pensar en una larga espera. Esta necesidad motivó a los directivos de la institución médica a adquirir tecnología de última generación para evitar demoras en los tiempos de atención y diagnóstico. Se trata de un nuevo y moderno resonador magnético Esaote S-Scan, de origen italiano. 


Esta es una verdadera solución para que los pacientes ya no tengan que trasladarse a otras zonas más alejadas para poder realizar este tipo de exámenes o en días u horarios incómodos. Con ese fin los turnos son dados de lunes a viernes y los informes son entregados dentro de las 24 horas de realizado el estudio. 


Esaote es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de diagnóstico por imágenes, con más de 30 años de innovación en el campo de la resonancia magnética músculo-esquelética. Sus resonadores poseen el más alto nivel de tecnología y eficiencia para proporcionar una excelente calidad de imagen diagnóstica. Esta marca es la que ha asistido a la Selección Argentina en los dos últimos mundiales de fútbol con la última tecnología en resonancia para diagnosticar de forma precisa y rápida las posibles lesiones de los jugadores profesionales y deportistas de élite.


A esto se suma que es un resonador abierto y con una amplia mesa rotante que aseguran un posicionamiento sencillo del paciente, comodidad y máxima estabilidad. Permite un fácil acceso del paciente y significa la solución ideal para aquellos que padecen claustrofobia.

El tomógrafo 
 
Al resonador se suma el primer y único Tomógrafo Computado 3D de alta resolución y baja dosis de la región cuyana, el NewTom 5G, que se utiliza para el diagnóstico por imágenes en áreas de la Medicina y la Odontología. 


El motivo por el cual este aparato está revolucionando el diagnóstico en medicina, en las especialidades de Traumatología y Ortopedia, es porque permite visualizar micro-fracturas, dislocaciones, luxaciones o en el análisis de la osteointegración de implantes y en Otorrinolaringología para la visualización de las vías aéreas, los senos paranasales, el oído medio e interno y los implantes cocleares, ya que permite visualizar hasta los más mínimos detalles en tres dimensiones de cualquier de estas estructuras óseas, con una muy baja dosis de radiación, lo que lo hace especialmente indicado para pacientes pediátricos. También se lo utiliza en el diagnóstico en odontología, en las especialidades de Cirugía y Traumatología Maxilofacial, en Implantología, en Ortodoncia y Endodoncia y en el estudio de la Articulación Temporo-Mandibular, por las mismas razones.
 
El dato


Dirección: Laprida 239 Oeste
Turnos
Teléfono fijo: 4220323 Línea rotativa para todas las áreas
Por whatsapp: 264 520 0915
FB: Instituto de Traumatología y Rehabilitación
Instagram: Institutodetraumatologíasj