Quienes conviven con perros y/o gatos saben que le da otro calor al hogar, llenan de alegría la vida de sus adoptantes y son una excelente compañía, pero también son los causantes de aromas desagradables, sobre todo si se trata de una casa o departamento pequeño, y muchas veces no son ellos los causantes del olor, sino sus objetos.

Para evitar que el aroma no deseado de tu mascota conquiste cada rincón del hogar, repasamos algunos tips a tener en cuenta.

La limpieza en profundidad es fundamental

De más está decirlo, pero realizar limpiezas profundas periódicas no solo eliminará los olores desagradables, sino que también será beneficiario para la salud.

Aspirar, sacudir y trapear es fundamental, siempre utilizando desinfectante para evitar la propagación de bacterias.

Higienizar tanto las mascotas como sus lugares y juguetes

En el caso de los perros, bañarlos ayuda a eliminar aromas molestos. Sería positivo que la frecuencia la determine un veterinario, ya que no todas las razas tienen el mismo pelaje por los que los cuidados deben ser diferentes.

Además, lavar e higienizar los rincones y objetos que utilizan las mascotas también es importante para la higiene del hogar. Hacerlo con frecuencia no solo evitará olores desagradables, sino también a controlar la presencia de pelo, que puede ser molesta.

En el caso de los gatos, si cuenta con su caja de arena, el aseo del mismo debe realizarse con cuidado y de manera periódica. Es recomendable utilizar piedras sin perfume, airearla cada vez que se limpia y esparcir bicarbonato en la parte inferior de la caja para minimizar los olores. Un punto muy importante en este caso es no dejar pasar tiempo cuando está sucia la caja, ya que el aroma a orina de gato puede ser muy penetrante y molesto.

El vinagre, un aliado en la limpieza

Si tu mascota, por distintos motivos se orinó dentro de tu casa, seguramente se ligará un reto, pero no te concentres en ello, ya que deberías limpiar de inmediato. Para eliminar por completo los restos de orina, refriega minuciosamente el área con vinagre y bicarbonato, dejando actuar unos 15 minutos este último.