Como resultado de esa tarea se destaca el siguiente informe:
Provincia de Mendoza
1º) En la provincia de Mendoza se han producido tormentas graniceras en los departamentos de Junín (distritos Barriales, Medrano, La Colonia, Junín y Rodríguez Peña), Tunuyán (distritos Los Sauces, Los Árboles y Vista Flores) y Tupungato (distrito Gualtallary). Teniendo en consideración el porcentaje de viñedos cubiertos con tela antigranizo y el grado de avance de la cosecha, se estima una pérdida cercana a los 100.000 qq (que sumados a los efectos de tormentas anteriores conformarían una pérdida total, a la fecha, de 500.000 qq).
2º) Nuevas lluvias han creado condiciones para el desarrollo de enfermedades de origen criptogámico, especialmente en viñedos del Valle de Uco y del Este de la provincia.
3º) Se mantiene el retraso en el normal ingreso de uvas a los establecimientos elaboradores debido a problemas de logística de cosecha (deficiente oferta de mano de obra, insuficiente cantidad de máquinas cosechadoras y lluvias ocasionales). Esta demora podría traer como consecuencia una disminución del peso de los frutos por deshidratación, plasmólisis y caída de bayas.
Provincia de San Juan
En la provincia se mantienen las condiciones de marcha de cosecha puntualizadas en el informe anterior, en cuanto a cantidad y sanidad de la uva.
Resto de País
Respecto a las restantes zonas vitícolas del país, no se han producido cambios significativos en relación a lo informado oportunamente.
También se informa que el parte de cosecha de la semana 18 indica que hasta el 5 de abril se llevaban cosechados en el país 1.678 millones de kilos de uva, correspondiendo a Mendoza 1.109 millones de kilos y a San Juan 444 millones.
