* Manejo fitosanitario y post cosecha en vid. Invitación para productores de Angaco, Albardón, San Martín, Chimbas y Santa Lucía.

* La agroindustria en el INTA Expone 2011. Procesos de agregado de valor y herramientas para aumentar la competitividad.

* Mecanización agropecuaria. Convocatoria a profesionales para Beca de post grado.

Manejo fitosanitario y post cosecha en vid

La Agencia de Extensión Rural San Martín del INTA, realizará una capacitación sobre Manejo Fitosanitario y Post Cosecha en Vid, dirigida a los productores Vitícolas de los Departamentos Angaco, Albardón, San Martín, Chimbas y Santa Lucia.

Esta capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Juan Manuel Raigón, quien abordará aspectos referidos al uso de productos fitosanitarios, manejo de suelo, control de malezas, riego y fertilización, entre otros.

La capacitación se desarrollará el día jueves 24 de febrero a las 14.30hs en el C.I.C Colonial del Departamento San Martín, Ubicado en Ruta Nacional Eva Perón entre las calles Quiroga y Rodríguez. Distrito de Dos Acequias Departamento San Martín.

Más info: AER San Martín - Ing. Agr. J M Raigon asanmartin@sanjuan.inta.gov.ar

La agroindustria en INTA Expone 2011

En INTA Expone 2011, que se realizará entre el 15 y el 17 de abril en Marcos Juárez, Córdoba, se mostrarán los secretos de la agroindustria con sus diferentes procesos de agregado de valor y herramientas para aumentar la competitividad del productor agropecuario argentino.

En 40 hectáreas y junto a más de 500 especialistas de unidades del INTA de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, la megamuestra dará un lugar especial al agregado de valor en origen, ya que ocupará un espacio transversal entre todas las cadenas productivas.

Los visitantes podrán ver cómo son los procesos de agregado de valor en los diferentes sectores, y se exhibirá el trabajo que la institución realiza en una red público-privada integrada por cámaras y grupos de productores, universidades y otras organizaciones y entidades interdisciplinarias.

Más info: Laura Perez Casar mlperezcasar@correo.inta.gob.ar

Mecanización agropecuaria

El Instituto de Ingeniería Rural CNIA-CIA- Castelar llama a concurso para una Beca de posgrado en Mecanización agropecuaria, la cual está destinada a profesionales con título universitario (preferentemente Ingeniero Agrónomo, o Mecánico, Forestal, Rural, Agrícola, Licenciado en Mecanización Agraria).

Se requiere conocimiento en estadística y diseño experimental, experiencia en tareas de empresas agropecuarias, manejo de bases de datos, información bibliográfica y análisis de datos experimentales.

Los interesados pueden consultar bases y formularios en el sitio web institucional: www.inta.gov.ar en la sección de Recursos Humanos - Becas Institucionales. La convocatoria tiene fecha de apertura el 21 de febrero de 2011 y de cierre el 14 de marzo de 2011.

Más info: Gerencia de Selección y Promoción Tel: 4338 - 4600 int 2040 / 2084 gerenciadeseleccion@correo.inta.gov.ar