8 de agosto de 2009 - 00:00

Para blanquear 70 mil trabajadores

El gobierno de San Juan y el sindicato que representa a los trabajadores rurales firmaron un convenio que permitirá el blanqueo laboral de unos 70 mil asalariados.

El acuerdo fué suscripto por el gobernador, José Luis Gioja y el secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas; y el impulsor de esta iniciativa en San Juan, el intendente de Pocito, Sergio Uñac.

La propuesta será refrendada además por 12 cámaras que representan a todos los sectores productivos en materia prima básica, como también agroelaborados industriales diversos, entre los que figuran la Cámara de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de San Juan, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, la Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan.

También firmaron, la Cámara de Productores Empacadores y Exportadores de Ajos y Afines; Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan; Cámara Vitivinícola; Cámara de Olivicultores y Fruticultores; Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan; Cámara de Pasas de Uvas de San Juan, Cámara de Producción , Empaque y Comercio Frutihorticola, y Cámara de Productores de Mosto.

Uñac, dijo que a través de la aplicación de la ley "logramos una fácil registración del trabajador rural, en los que se van a establecer los montos a pagar por cada trabajador, donde va a ser tenida en cuenta su rentabilidad".

LAS MAS LEIDAS