Carita de huevo

Con una cuchara de té romper la parte superior de un huevo y vaciarlo. Limpiarlo con agua. Pintarle una carita y decorar como se prefiera con marcadores.


Colocar un trozo de algodón adentro, agregarle un poco de agua para que quede mojado y encima echarle semillas (puede ser mijo y alpiste). Como pie usar la tapita plástica de una gaseosa. Mantener húmedo.


Pelos locos


Tomar una media de nylon de mujer y llenar la puntera con semillas. Cubrir con tierra (hasta formar el tamaño de una pelota de tenis) y anudar apretando. Cortar el excedente, pero dejando 5 o 6 centímetros de media colgando luego del nudo.


Llenar hasta la mitad con agua un vaso de yogurt plástico y colocar la "cabeza' con la zona del nudo adentro. Decorar la cara. 


Asegurarse que el vaso siempre contenga agua.


Mandala de naturaleza


Recolectar hojas variadas, flores, ramitas flexibles, piedras planas y pequeñas, semillas, cortezas, etcétera.
Recortar una hoja de cartulina de forma circular (puede usarse un plato grande como medida). Desde el centro y hacia afuera, ir siguiendo series con los materiales que se desee, y pegarlos con algún adhesivo sintético. Aplicar una servilleta de papel sobre el mandala y colocarlo en el interior de un libro pesado. Si es preciso darle más peso. Dejar secar unos días. Una vez seco, pegarle un arito de lana y colgar.



Oruga orgánica


Materiales: Una media de nylon de mujer; un vaso descartable (extraerle la base); semillas de césped o para pájaros; tierra fértil; coleros de colores; accesorios para hacer caritas, 2 escarbadientes.


Mezclar las semillas con la tierra. Introducir el vaso-embudo en la media para poder agregarle la mezcla fácilmente; echarle media taza. Deslizar un colero empujando la tierra. Repetir este proceso para hacer 5 segmentos rellenos de tierra (el último que será la cabeza debe llevar un poco más de tierra. Terminar con un nudo y recortar el exceso de media. Sumergir la "oruga' en agua durante 10 minutos, luego colocarla en una bolsa y dejarla reposar toda la noche.


Retirar de la bolsa y decorar la cabeza; con los escarbadientes hacer las antenas.


Colocar la oruga en un plato y ubicarla donde reciba sol. Día por medio agregarle bastante agua.

 

Beneficios verdes


"Children and Nature', organismo que se dedica a reconectar a los niños con la naturaleza, realizó un estudio con alumnos de segundo y tercer grado, con la finalidad de explicar los beneficios de conectar a los pequeños con las actividades de jardinería.


Según la investigación el trabajo de jardín para los infantes es mucho más que una simple actividad de esparcimiento, es una actividad que lo beneficia en diversos aspectos:


-Ayuda a mejorar sus relaciones interpersonales.


-Genera una mayor habilidad para trabajar en equipo y relacionarse aceptando mejor a sus semejantes.


-Mejora la alimentación, el propio cultivo de hortalizas, los hace aficionados a comer frutas y vegetales desde la niñez hasta la adultez.


-Desarrolla el aprendizaje de la ciencia, por lo que las calificaciones en este tipo de materias aumenta notablemente.


-Crea conciencia ecológica, haciendo que los pequeños desarrollen amor por la naturaleza y más conciencia sobre el cuidado del entorno ambiental.


-Ayuda a chicos con necesidades especiales. Quienes padecen problemas de aprendizaje mejoran sus habilidades de comunicación no verbales, adquieren hábitos de orden y aprenden a trabajar en equipo. 


-Los niños con problemas de conducta mejoran su autoestima, sus relaciones interpersonales y sus actitudes hacia la escuela.