Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.Una condición es que estas plantas permanezcan vivas para que las personas se beneficien de sus virtudes. Algunas de estas 13 plantas puedes tener para dar solución a conflictos, mala vibra, desengaños y otras que ayudan a la felicidad, tranquilidad, belleza, buena suerte, etc.


1 - Lavanda
Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

2 - Cactus
Pueden ser muy pequeños y estar ubicarlos cerca del computadora, de esta forma eliminan la carga electroestática.

3- Artemisa o Ajenjo
Estamos ante una de las plantas más mágicas del reino vegetal y que posee mucha fuerza transmutadora con la cual consigue neutralizar la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Podemos hacer un amuleto con sus hojas para alejar así las malas vibraciones.

4 - Crisantemos
Son buenos conductores del Chi o energía y también son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar .

5 - Helecho
Combate la soledad y es ideal para aquellas personas que han sufrido un desengaño amoroso. Ahuyenta la mala suerte en el amor y sana la tristeza y la melancolía aportando consuelo y protegiéndonos además contra las energías negativas.

6 - Girasoles
Estas flores proporcionan armonía, paz, luz, buena suerte y consciencia. Es bueno tenerlas en la entrada de la casa porque ahuyenta las malas energías y atrae las buenas.

7 - Salvia
Una planta conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, la Salvia es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos.

8 - Jazmín
De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte al sur. Siempre se ha relacionado a esta planta con la pasión y la sensualidad. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones proporcionando una ayuda para el buen ambiente también familiar.

9 - Romero
El romero se ha usado desde la antigüedad y se le atribuye atraer el amor y la felicidad. El romero puede usarse también seco, trituradas sus hojas y guardados en bolsitas en los cajones de los dormitorios u otro lugar de la casa.

10 - Lirios
Proporcionan energía positiva en nuestro hogar y se dice que atraen además del bienestar la fortuna. Los lirios que son rosáceos son ideales para llenar los ambientes de armonía, paz y amor.

11 - Eucaliptos
Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibraciones. Se recomienda para negocios u oficinas, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar los espacios de energías negativas.

12 - Hiedra
Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y también, aumenta la autoestima de las personas.

13 - Ruda
Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de energía negativa. Se debe plantar a la entrada de la casa, al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.