Si estas pensando en plantas trepadoras para una pérgola, galería, columna, etc. Te damos varias opciones de las plantas con flor que puedes plantar.


Además de lograr un impacto visual y decoración, tendrás una fresca sombra para sentarte a descansar y disfrutar de tu espacio favorito. Hay muchas especies de plantas trepadoras pero traemos 10 opciones de aquellas que tienen flor y algunas mucho perfume.

>



1- Los rosales trepadores son todo un clásico. Nada mejor para crear un espacio romántico, exclusivo, acogedor y perfumado.


2- La clemátide es una trepadora espectacular que florece abundantemente en primavera. Se puede combinar con otras trepadoras, como las rosas, para un mayor efecto estético. Hay variedades de hoja caduca y otras perennes.


3- La madreselva es una planta de muy rápido crecimiento. Cuenta con más de 180 especies y sus flores son muy fragantes.


4- La pasiflora o flor de la pasión es una planta de rápido crecimiento que procede de zonas tropicales. Es una planta perenne que destaca por sus originales flores. Hay cultivares que funcionan muy bien en lugares de clima templado o frío.


5- El jazmín destaca por su intenso aroma que por la noche puede olerse a bastante distancia. Su floración es maravillosa por el gran número de pequeñas flores blancas que produce. Va bien en climas templados y cálidos.


6- La glicina es una trepadora potentísima que hay que vigilar para que no se convierta en invasora. Es muy fácil de cultivar y su floración es colorida y abundante.


7- La bignonia está emparentada con la anterior aunque prefiere climas un poco más frescos. Su floración es abundante y sus flores también son acampanadas.


8- La buganvilla o Santa Rita es otra trepadora con una floración muy abundante y tremendamente colorida. Podemos encontrar especies con flores de color rosa, rojo, amarillo, morado y muchos más. Crece bien en lugares soleados y terrenos secos.


9- El clerodendrum es un género de plantas que incluye especies típicas de áreas tropicales. Crece muy bien en lugares cálidos y también en interior.


10- La clitoria azul es una fabácea como el guisante de olor que se cultiva en muchos lugares como planta forrajera ya que sus flores y las vainas que produce son comestibles. Llaman la atención sus hermosas flores azules.