Cada vez más personas deciden usar plantillas ortopédicas porque se sabe que son de gran ayuda para corregir o aliviar determinadas problemas en los pies. Mejoran, sin duda, la calidad de vida, evitan molestias ya que estas dolencias pueden repercutir en las articulaciones. Actualmente tanto deportistas como personas que tienen alguna afección de este tipo las usan en forma permanente. Cristian Abelín, licenciado en Kinesiología y especialista en ortopedia ofrece plantillas HSN que representa en la actualidad la Red de Ortopedia Deportiva más grande de Argentina.


"Trabajamos con un producto de alta gama compuesto por polímeros elastoméricos y resinas de importación dando soporte y amortiguación a la marcha. Podemos tratar cualquier patología plantar y ergonómica de forma personalizada gracias a que nuestras plantillas son de extrema precisión con una durabilidad prolongada estimada entre 5 a 10 años, siempre que se hagan los controles pertinentes y obligatorios. Cabe destacar la importancia de los controles periódicos puesto que hablamos de un tratamiento progresivo, en caso de no realizarlos, se reduce automáticamente la vida útil de la órtesis", explica Abelín.


La toma de conciencia de la necesidad de usar plantillas se observa en las estadísticas de HSN que en lo que va del año ha superado los 120 mil tratamientos en todo el país, entre personas con patologías y deportistas que buscan aumentar su rendimiento dadas las exigencias de cada disciplina.


Para su confección se utiliza un método de diagnóstico respaldado internacionalmente por Sensor Medica®, líderes en el mercado mundial, de quienes HSN es representante exclusivo en Argentina.


El control periódico y la información sobre el uso de estas plantillas permite que el paciente se informe y actúe de manera preventiva, evitando mayores lesiones y patologías comunes como: artrosis, ruptura de meniscos y ligamentos, esguinces entre otros. En el caso de los niños el control debe ser aún más exhaustivo.

Datos


Clínica Guadalupe
Dirección: Matías Zavalla Norte 402
Turno al teléfono: 4262090.