Las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación y de las entidades más representativas del campo serán los jurados de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, al que se presentaron 33 proyectos de doce distritos del país.

Los trabajos corresponden a sectores variados del ámbito agropecuario, como frutas finas, producción de semillas y hortalizas, producción de fibras animales con cría de llamas, alpacas y cabras de angora, producción y comercialización de granos, bodegas y viñedos y producción porcina, entre otros.

La entidad bancaria detalló que el premio, que será entregado el 4 de noviembre próximo, tiene por objetivo reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada.

Los trabajos provienen de emprendimientos existentes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y la Capital Federal.

Las categorías del certamen hacen foco en la actividad agropecuaria con ejes en cuestiones relacionadas con la orientación educativa, social y comunitaria, tecnológica y productiva, ecológica y conservacionista y a la ingeniosidad empresaria.