El día lunes 24 de julio se realizó, en Pocito, el lanzamiento de la plataforma virtual de la firma Nutrientes SA, a cargo de los ingenieros agrónomos de la empresa Juan Pablo Molinelli y Gabriel Zabaleta, la misma incluye cursos como Calibración y Generalidades de la Vid, con proyección a incorporar otras capacitaciones de interés agrícola.
De esta manera, Nutrientes SA se convierte en la primera empresa de agroquímicos con una plataforma virtual para capacitación de su personal y sus clientes productores y empresarios. Siguiendo el cronograma hubo una charla de calibración y mantenimiento de la maquinaría agrícola para una correcta pulverización.

La misma fue dictada por el Ingeniero Nelson Oliveira, de Jacto, líder en maquinarias, proveniente de Brasil. Otro proveedor que participó fue Alltec Bio con la propuesta de mejorar el mojado de gota con el uso de coadyuvantes. La jornada se dividió en una parte teórica y una práctica. Esta reunión es la segunda vez que se realiza de manera consecutiva.

La disertación se llevó a cabo en la sucursal de Nutrientes SA, en la localidad de Pocito, fue de carácter abierta, dirigida especialmente a tractoristas y productores, también participaron ingenieros, propietarios de fincas, técnicos y encargados de campo. 

Dijo Molinelli a Suplemento Verde la misma fue concebida con el fin de guiar, instruir y reforzar conocimientos en los aplicadores de productos fitosanitarios,para que el día de mañana se aplique de forma conciente respetando la salud humana y el medio ambiente. Los temas abordados durante la parte práctica fueron: descripción de la máquina, circuito de pulverización (mantenimiento y detección de problemas), descripción de componentes, seguridad del operario, calibración del equipo, fundamentos teóricos, tipo de boquilla, rendimientos operativos, éxitos en el control de plagas y enfermedades, tamaño de la gota, factores ambientales y también factores de pulverización.

Según Oliveira uno de los puntos más importantes a la hora del mantenimiento es la limpieza y la forma en la que se guarda una pulverizadora, una vez finalizada la jornada de trabajo hay que llenar con agua la pulverizadora, dejar que circule la misma por las tuberías y largar los remanentes a los callejones.

Remarcó la importancia del mantenimiento de las piezas, respetando la cantidad de horas de trabajo que sugieren las fábricas o guías de mantenimiento.

A la tarde se realizó la parte práctica, en la planta de fertilizantes líquidos de Nutrientes, la misma fue guiada por el ingeniero agrónomo Manuel Minguez , de la firma Alltec Bio. Consistió en analizar dos tipos de pulverizaciones, una usando solamente agua y el otro usando coadyuvante Alltec Bio A35T, con una pulverizadora Arbus 1000. 
Destacó el profesional a este medio especializado el mejor resultado se dio en la pulverización con producto activador Bio A35T, ya que hubo menor escurrimiento de gota y mejor mojado.

El líquido anteriormente nombrado posee las siguientes características: tensioactivo siliconado, adherente, antievaporante, emulsionante, dispersante, permite trabajar a bajo volumen, permite aplicarlo cuando ha caído rocío, puede aplicarse junto a herbicidas, no produce fitotoxicidad, posee propiedades antiespumantes, entro otras.
Entre otros aspectos los productores hortícolas, mayoritariamente presentes, dijeron que pudieron consultar sus dudas, y aprender de picos, ángulos de aplicación, usos específicos para herbicidas, fungicidas e insecticidas, presiones normales y máximas de uso, controles de caudales a aplicar y velocidades.