El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Producción Marcelo Alós, presentaron el programa de Incentivo a la Uva en Fresco – 2013, el mismo consiste en brindar asistencia a viñateros de la provincia de San Juan que destinen su producción de uva para el consumo en fresco en el ciclo productivo 2013-2014. Mediante esta ayuda el Gobierno otorgará un incentivo de $0,70 (setenta centavos) por cada kg de uva destinado a consumo en fresco (mercado externo e interno), con un tope de hasta $30.000 pesos.

El monto de dicho incentivo deberá ser destinado a realizar inversiones en obras hidráulicas, herramientas, maquinarias agrícolas, elementos de infraestructura, agroquímicos y abonos orgánicos.

Serán admitidos como beneficiarios las personas físicas y/o jurídicas, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos, correspondiente a emprendimientos agrícolas (viñateros) radicados en la provincia individualizados por número de viñedo según inscripción del INV, y con hasta 20 hectáreas de superficie cultivada.

Serán excluidos las personas que respondan a la condición de deudores y quienes no acrediten de manera suficiente ser titular de viñedos y/o explotación o que no posean los instrumentos jurídicos correspondientes por escrito, que permitan conocer la figura legal invocada.

El presente operativo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2014, pero quienes deseen contar con esta ayuda deberán completar la totalidad de la documentación requerida el 31 de diciembre de 2013.Los solicitantes que comercialicen la uva para ser consumida en el mercado interno podrán participar siempre que el envío de la misma se realice en los plazos comprendidos entre 01-12-2013 al 31-12-2013 y entre 15-05-2014 al 31-07-2014.

Informes: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Dirección de Asuntos Vitivinícolas Avenida Libertador 750 oeste Edificio Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5 de la Ciudad de San Juan. Tel. 4306344.