Entre las nuevas acciones dentro del programa ideado para el control de esta temible plaga, se coordinaron tareas para fumigar distintas zonas del departamento mencionado durante esta semana.

Gustavo Taret, a cargo del operativo, explicó que se planificaron sucesivas aplicaciones aéreas, comenzando en el Departamento de Albardón, de acuerdo al siguiente cronograma:

Primeramente se atacó La Puntilla, calle Fermín Monla, desde Dique Ávalos hasta Río; al otro día, se abordó El Rincón, Las Tapias, La Puntilla, Fermín Monla, Comandante Cabot y prolongación Rawson, desde Río Ávila hasta dique Ávalos y desde Río San Juan hacia el oeste. En la jornada siguiente los lugares fueron El Rincón, Las Tapias, calle Sarmiento, prolongación Rawson, Comandante Cabot , desde Sarmiento hasta Río Ávila y desde Prolongación Rawson hasta La Ripiera. Luego se fue a La Cañada, Sarmiento, Tucumán, Independencia, desde Sarmiento hasta Río San Juan y desde Tucumán hasta 100 metros antes de Ignacio de la Roza y Barrio Libertad. También un recorrido planeado fue La Cañada, Sarmiento, Nacional, Tucumán, Arenales, Callejón Pizarro, desde Sarmiento hasta Nacional y desde Tucumán hasta Arenales y hasta 100 metros antes de zona urbana.

Agroquímico utilizado

El compuesto aplicado es Cebo + Spinosad (0.024%) llamado Flipper, un producto biológico específico para moscas de los frutos, que tiene un periodo de carencia de un día, pero que es inofensivo para personas, plantas y animales.

ProCEM recomienda que ante la caída de gotas de Flipper en objetos o ropa éstos sean lavados con agua y luego continuar utilizándolos de manera habitual.

Dicha tarea estará a cargo de un avión de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia.

Para saber: Informes: Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos. Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Horario de 8 a 14 hs. Tel. 4265224.