Año tras año las tendencias en make up van cambiando, no solo en estilos generales, sino también en técnicas de maquillaje y colores. Y este invierno no será la excepción. Por ello las maquilladoras Andrea Julio y Julieta Márquez comparten las tendencias para esta temporada.

Rostros naturales y radiantes

Durante el invierno las pieles naturales, radiantes y con aspecto de humedad cobran protagonismo. La intención es mostrar un rostro de apariencia fresca bajo todo tipo de luz y en cualquier momento del día, destaca Andrea. Para lograrlo, la profesional recomienda preparar la piel, limpiando e hidratando agregando productos de maquillaje que fusionen con los componentes de limpieza.

Si bien se podrán observar algunos make up cargados de productos, para sostener la imagen natural lo mejor es inclinarse por el mínimo, destacando la corrección de color y utilizando productos híbridos de alta cobertura, extra ligeros y muy hidratantes.

Vuelven los años 70

En lo que respecta a la aplicación de contorno, el estilo Old Glam de los años 70 será uno de los más elegidos resalta Andrea. Productos que aportan a la piel un tono bronceado y rubores en tonos naranjas o rosas serán ideales para lograr este estilo.

La mirada, la gran protagonista

A raíz del uso cotidiano del barbijo, la mirada es la parte del rosto más expuesta a los ojos de terceros, por lo que resaltarla continúa siendo una tendencia, también para este invierno. Durante esta época el protagonismo quedará en el delineado, tanto en colores neutros como en vibrantes.

En lo que respecta a sombras, Andrea rescata que las tonalidades tierra en acabado mate o el uso de la técnica glossy eyes (ojos vinilo) frosted serán las más elegidas.

¿Y los colores? Además de la gama tierra, los colores que tomarán protagonismo este invierno para las más osadas serán los azules, verdes, naranjas, rosados, morados y amarillos.

Por su parte, Julieta afirma que el uso de mascara de pestañas es imprescindible, combinada con una sombra estilo smokey eye y delineado, tanto en la parte superior como inferior. Un detalle que resalta la especialista es el uso de iluminador para darle a la mirada el protagonismo que merece. Agregando iluminador en el lagrimal o delineando con lápiz blanco la línea del agua provocará el efecto deseado.   

¿Qué sucederá con los labios?

Durante el invierno la tendencia se inclinará hacía labios fluorescentes que brillan en la oscuridad, naranjas ultra brillantes y la gama de los rosados nude.

Andrea destaca que un producto nuevo para esta parte del rostro es el tinte natural para labios. “También resurgirá la tendencia de los años 90, con el delineado de labios más oscuros que el labial, en colores marrón o cafés”, resalta la profesional.

Julieta se inclina por los labiales de acabado mate y tonos fríos.

¡Hola cejas desprolijas!

Ambas especialistas destacan que las cejas naturales y despeinadas serán las protagonistas durante este invierno.

Julieta afirma que las cejas finas se dejarán de lado y ganarán terreno aquellas más tupidas y marcadas, incluso en algunos casos despeinadas, brindando un look natural y descontracturado.

Colaboración: 
Andrea Julio. Instagram @andreajuliomakeup
Julieta Márquez. Instagram: @@ramemakeup - @julietamarquezmakeup