El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), iniciaron, conjuntamente con los productores, los tratamientos fitosanitarios previstos contra Lobesia botrana en las áreas bajo plan de contingencia tras la detección de ejemplares adultos de la plaga en los departamentos de Rawson, Pocito, Chimbas y Caucete.

A partir de la detección de la plaga y la determinación de las áreas de contingencia (que comprenden una superficie de 1 km de radio alrededor de cada captura de polilla) se intensificó la densidad del trampeo y la frecuencia de revisión.

Por tal motivo se recuerda a los productores de vid cuyos establecimientos se encuentran localizados en las áreas de contingencia, que deben cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa vigente.

Por este motivo a partir del viernes 11 de abril se inició la aplicación química aérea en los departamentos de Pocito y Caucete.

Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y no incluirán zonas urbanas del departamento. El compuesto que se aplica es un producto de origen biológico inofensivo para personas, plantas y animales. La aplicación aérea se realiza como complemento adicional a las medidas ya implementadas en el marco de las contingencias por Lobesia botrana.

Se informa que ante la caída de gotas de producto sobre objetos o ropa, éstos pueden lavarse simplemente con agua para seguir utilizándolos de manera habitual.

Con un esfuerzo importante, los dos organismo mencionados ya iniciaron, los tratamientos fitosanitarios terrestre previstos contra Lobesia botrana en las áreas bajo plan de contingencia tras la detección de ejemplares adultos de la plaga en los departamentos de Rawson, Pocito, Chimbas y Caucete. A partir de la detección de la plaga y la determinación de las áreas de contingencia (que comprenden una superficie de 1 km de radio alrededor de cada captura de polilla) se intensificó la densidad del trampeo y la frecuencia de revisión.

Para mayor información consultar a la línea control al 4265224.